Planes del 23 al 26 de mayo

La Noche en Blanco protagoniza el inicio del fin de semana, con un viernes donde habrá tiempo para disfrutar de los descuentos especiales que ofrecerán los comercios asociados a Almería Centro, y continuar con las más de 30 actividades programadas. Y, como broche,

Noche en Blanco. Viernes, 24 de mayo. Una de las iniciativas municipales más destacadas que buscan promover la dinamización vecinal y comercial se celebrará el próximo viernes, día 24 de mayo, a partir de las 18.30 horas en una decena de ubicaciones del centro de la capital y con más de una treintena de actividades. Casi un centenar de comercios van a ofrecer descuentos durante toda la tarde noche del viernes. Programación completa en nuestra web.

Cineclub Almería. Una de las actividades culturales más populares de las que se desarrollan con periodicidad fija en otoño, invierno y primavera en el centro de la ciudad celebrará su cita de esta semana en el Teatro Apolo este jueves, 23 de mayo, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas con la película documental española ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’.

Banda Municipal de Almería. Bajo el título ‘Una mirada a la suite a través de la banda’, la Banda Municipal de Música de Almería regresará al encuentro del público este sábado, 25 de mayo, en el Teatro Apolo del centro. El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20.00 horas, bajo la dirección de José Solá Palmer.

Hotnight Cabaret. El Teatro Cervantes recibe este viernes, 24 de mayo, a las 22.30 horas, el musical Hotnight Cabaret, que mezcla la sensualidad del Moulin Rouge con el humor del mejor burlesque. Dos horas de show trepidante que te dejarán sin aliento. Acrobacias, coreografías sensuales, voces vibrantes y el humor irreverente de un elenco de artistas excepcional.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. La sala principal recibe el jueves, día 23, a Idea Vilariño en el ciclo ‘Clásicos en Clasijazz. El viernes será la primera de las dos jornadas de ‘Almerifunk’. Será con Jaguardiente y Funktasy Beat Collective a partir de las 21.30 horas. El sábado, a la misma hora, será el turno de Sara Zamora y Gata Brass Band.

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional y jam session el jueves, día 23. (20.30 y 22.00 horas, respectivamente). El viernes 24, a las 22.00 horas, será el turno de Rach y Lama. El sábado habrá concierto de 4 Planes a partir de las 19.00 horas y, por último, el domingo habrá teatro con ‘Dos mujeres decididas y un mecánico’, a partir de las 18.00 horas.

Berlín Social Club. La sala del Parque Nicolás Salmerón se sumergirá en una noche de heavy metal de altos vuelos con la mítica banda Saratoga. El pasado 22 de octubre la legendaria banda celebró su 30º aniversario y siguen al pie del cañón en un estado de forma envidiable. Tete Novoa a la voz, Niko Del Hierro al bajo, Jero Ramiro a la guitarra y Jorge Garrido “Estepario Siberiano” a la batería consiguen un directo explosivo.

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. El jueves, día 23, a las 22.00 horas con concierto de soul y jazz ‘Moments’ a cargo de Mery Gil y Paco Rivas.  El viernes 24 será la charla ‘El arte del buen vivir’, con Isabel Martín (19.00 horas). Desde las 20.00 horas, meet up, karaoke y jam flamenca. El sábado, día 25 y de 12.00 a 17.00 horas, Mamá África Fest. A continuación, Tardeo Chill y, desde las 18.00 horas, Taller de Improvisación.

Ultimos planes

En el Paseo de Almería nos acompaña un museo al aire libre con exposiciones itinerantes, que hoy ha inaugurado la muestra ‘Premios Consejo Social UAL’. Os animamos a visitarla, al

Junio es un mes maravilloso para pasear por el centro de la ciudad, realizar las compras en nuestros comercios asociados y, cuando se pone el sol, disfrutar de nuestra hostelería

‘Un día feliz’ nos propone el ciclo Delicatessen en el Teatro Apolo, y es lo que disfrutan todas las personas que pasean y compran en el Centro Comercial Abierto de