El centro vivirá la Noche en Blanco el próximo viernes, 24 de mayo

El Ayuntamiento de Almería ha programado más de 30 actividades en una decena de ubicaciones del Centro Comercial Abierto de Almería, con la colaboración de Diputación y Junta de Andalucía

La Noche en Blanco se celebrará en el centro de Almería el próximo viernes, 24 de mayo. El Ayuntamiento ha preparado más de 30 actividades en una decena de ubicaciones del Centro Comercial Abierto de Almería y Almería Centro contribuirá con descuentos por parte de sus asociados, así como ampliación de horarios.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha presentado la programación destacando que “la Noche en Blanco es todo un referente en la provincia, una inyección de actividad, dinamismo y energía para nuestra ciudad”, quien ha añadido que “es un ejemplo de la colaboración público-privada, que siempre funciona y que va a favorecer que uno de nuestros motores productivos más importantes, el comercio de proximidad, y también la hostelería, generen empleo y riqueza”. El presidente de Almería Centro CCA, Antonio Martín, ha asistido a la rueda de prensa, celebrada en Alcaldía, para arropar la iniciativa, al igual que el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Almería, Amós García, dos de las instituciones que colaboran en la iniciativa.

La Noche en Blanco se celebrará desde las 18.30 hasta las 23.30 horas, y una nueva ocasión para asistir al centro con la familia o amigos, para realizar las compras y, a la vez, disfrutar con actividades lúdicas y culturales, así como de los espacios museísticos municipales, el Museo del Realismo Español Contemporáneo, y la marca Sabores Almería.

Programación

A  las 18.30, en la Rambla Obispo Orberá habrá un dúo musical, un taller minidisco y un taller pintacaras, además de actividades de cante, baile moderno e instrumentos gracias a la colaboración de la EMMA. También a esa hora, la Plaza Jose Fernández ‘Tomatito’ acogerá otro dúo musical.

En el Paseo de Almería habrá Photocall, un Punto Violeta gracias a la colaboración del Área de Igualdad, así como un taller de Scouts Católicos, taller de cocina, una exposición de vehículos de competición, un taller de TikTok y puestos de Sabores Almería, la marca Gourmet de la Diputación.

A las 19.00 horas, una batucada realizará un recorrido desde el Teatro Apolo por todo el Paseo de Almería. También habrá una actuación didáctica, para todos los públicos, bajo el título ‘El Rock se cuela en el Paseo. A las 21.00 horas, igualmente en el Paseo de Almería actuará Antonio Álvarez.

En la calle Reyes Católicos habrá un taller de juegos, otro de indalos y un tercero de Neuroeducamos. Otra ubicación será la calle Aguilar de Campoo, donde habrá un dúo musical a partir de las 18.30 horas.

En la plaza Pablo Cazard la actividad comenzará con un ‘Menú Cocineros’ para continuar con una actividad Etéreo, una pasarela de moda organizada por la Escuela de Artes, un taller de pulseras, una actividad aérea de acrobacias y una actividad musical Doble Swing.

La plaza del Educador acogerá el taller infantil ‘Planta tu propia pita’, otro de scouts así como un cuentacuentos. En la plaza de San Pedro habrá un taller de reciclaje y un taller infantil. Ya en Puerta Purchena, a las 20.30 horas habrá un espectáculo aéreo y a las 22.00 horas actuará Efecto Pasillo.

A todo esto se le añade que los espacios museísticos municipales (Centro de Interpretación Patrimonial, Refugios de la Guerra Civil, Museo de la Guitarra, Casa del Poeta José Ángel Valente, Aljibes Jayrán y Museo Doña Pakyta) ampliarán su horario hasta las 00.00 horas.

Por su parte, la sede de la Fundación Unicaja acogerá una exposición y un espectáculo teatral. El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) realizará su tradicional proyección con espectáculo musical en la plaza Manuel Falcés mientras que el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) abrirá sus puertas para visitar su exposición.

Además, Diputación colabora con la instalación de carpas en el Paseo de Almería en las que se venderán productos de Sabores Almería; el IEA iluminará el Mural realizado por Moxaico en la Plaza Julio Alfredo Egea y habrá una actuación musical en pasacalles de Gata Brass Band; y el MUREC abrirá en horario nocturno, de 20.30 a 23.00 horas, con un concierto experimental Savamal + Eloi Bon Noi; y un taller familiar de Retratos Cara a Cara de 18.30 a 19.30 horas.

Ultimas noticias

La Tarjeta es gratuita, permite el pago en tres y seis meses sin intereses en más de 100 comercios del centro de la ciudad Almería Centro – Centro Comercial Abierto

El Ayuntamiento de Almería ha programado más de 30 actividades en una decena de ubicaciones del Centro Comercial Abierto de Almería, con la colaboración de Diputación y Junta de Andalucía

Para participar es necesario seguir a la Asociación en Instagram y mencionar con quién irías de compras y al concierto Enmarcado en su compromiso con la cultura. Almería Centro Centro