Planes del 9 al 12 de mayo

Estamos en pleno mes de mayo y en los espacios culturales del centro de Almería florecen las propuestas de música, teatro y literatura. Un plan ideal para complementar una buena tarde de compras en los comercios de Almería Centro.

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Las tradicionales jornadas del siglo áureo de la literatura española y universal se celebrarán hasta 12 de mayo, con numerosas actividades en el centro de la ciudad. En esta segunda semana habrá concierto en el Teatro Apolo el domingo 12, a las 18.00 horas con la OCAL bajo el título de ‘Más Madera’. Además, el centro cultural de Fundación Unicaja será sede del ciclo académico tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana.

Literatura: La novela ‘Pulp Monkey’, de Tote de Simón, se presentará el jueves, 9 de mayo, a las 19 horas, en la Librería Picasso. La sinopsis te atrapa desde el principio: Un cupón premiado de la ONCE encontrado dentro de un pulpo. Una banda de monos aterrizando en un ovni para conquistar la Tierra. Un equipo de soldados de élite dispuesto a exterminarlos. Entrada libre hasta completar el aforo.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. El jueves habrá velorio poético a las 20.00 horas y celebración del Día de Europa a las 22.00 horas. El sábado y el domingo se desarrollará el Góspel Weekend Clasijazz, con un seminario a cargo de Ramón Escalé los días viernes (18.00 a 20.30), sábado (de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30) y domingo (de 10.30 a 12.00). El domingo se cerrará con un concierto especial, a partir de las 12.30 horas.   

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional y jam session el jueves, día 9. (20.30 y 22.00 horas, respectivamente). El viernes, a las 22.00 horas, será el turno de Clasijazz Quintet interpretando un repertorio especial de Adderley Brothers. El sábado habrá “Baile o Muerte” con Pike Cavalero a las 17.00 horas y concierto de Sol Ruiz & Trío Puerto España a las 22.00 horas. Por último, el domingo habrá un concierto acústico de homenaje a Antonio Vega a partir de las 18.00 horas a cargo de Germán Maqueda.

Berlín Social Club. Doble programa esta semana con la sala del centro, ubicada en el Parque Nicolás Salmerón. El viernes, 10 de mayo, habrá sesión ‘Retumba’, con los djs Saint Plaza y Reina y showcases acústicos de Braw Robles vs Rid3r y Looski & Danyi, a partir de las 22.00 horas. El sábado, 11 de mayo, será el turno del rock clásico y rockabilly de Los Mambo Jambo y Al Dual. A partir de las 21.00 horas.

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. El jueves, día 9, con el ciclo de nóveles flamencos a partir de las 22.00 horas. El viernes, desde las 20.00 horas, meet uo, taller de dancehall y Jamaica Jam. El sábado a mediodía, tras una mañana de compras por Almería Centro, es buena propuesta pasar por ‘La Hora del Vermú’ con Da&Da a partir de las 13.30 horas. A partir de las 17.00 horas, ‘tardeo’ con Dominó y Anís DJ y por la tarde, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘El Secreto de la Reina de los Puros’, de Ana Galana.

Ultimos planes

La Noche en Blanco protagoniza el inicio del fin de semana, con un viernes donde habrá tiempo para disfrutar de los descuentos especiales que ofrecerán los comercios asociados a Almería

Tenemos un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la cultura y el entretenimiento en el Centro Comercial Abierto de Almería. Desde el humor al jazz pasando por el rock

Estamos en pleno mes de mayo y en los espacios culturales del centro de Almería florecen las propuestas de música, teatro y literatura. Un plan ideal para complementar una buena