Planes del 6 al 9 de junio

Junio es un mes maravilloso para pasear por el centro de la ciudad, realizar las compras en nuestros comercios asociados y, cuando se pone el sol, disfrutar de nuestra hostelería y de los planes de música, museos y cine que os proponemos.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. Este jueves la sala industrial abrirá sus puertas a las 20.00 horas a un Velorio Poético. El viernes, 7 de junio, la mejor música de autor con denominación de origen almeriense llegará a la sala principal en la guitarra y voz de César Maldonado. Por último, el sábado la misma sala tendrá a María del Mar Poyatos con ‘La música como poema’.

Cineclub Almería. El ciclo con el mejor cine independiente y en versión original afronta la penúltima cita de su programación de primavera este jueves, 6 de junio, en el Teatro Apolo de Obispo Orberá. Será con la película española ‘Pájaros’, protagonizada por Luis Zahera y Javier Gutiérrez y habrá dos pases. Uno a las 19.00 horas y otro a las 21.00 horas.

Centro de Interpretación Patrimonial (CIP). Inaugurado el 23 de octubre de 2014 tras las obras de restauración del edificio y el proceso de musealización, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) se encuentra en la Plaza de la Constitución y es una excelente manera de acercarse a la historia de la ciudad de Almería, desde su fundación al presente. Hay material audiovisual, paneles interactivos y referencias tanto a la arquitectura como a la propia indumentaria según las épocas. El horario de verano es de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos: de 10:30 a 13:30 horas. Lunes cerrado.

Sala Berlín Social Club. La sala de conciertos y espectáculos del Parque Nicolás Salmerón tendrá el viernes, 7 de junio, una cita con los sonidos más actuales de la mano de Nastu Party. Reggaetón, trap, flamenco fusión y electrónica a partir de las 21.00 horas y durante cuatro horas.

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional el jueves a las 20.30, para dar paso a su Jam Session a partir de las 22.00 horas. El sábado, a la misma hora, contarán con la actuación de los sonidos latinos de Habanason.

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. El jueves, día 6, a partir de las 22.00 horas, habrá actuación de la Academia de Baile de Ana Alonso, dando oportunidad así a los artistas nóveles. El viernes a las 20.00 horas habrá una charla titulada ‘Descubre la cianotipia’, con Lidia Molina, además de un meet up con intercambio de idioma. También el viernes, pero a las 21.00 horas y en la terraza, habrá Coro Chow con músicos invitados.  

Ultimos planes

En el Paseo de Almería nos acompaña un museo al aire libre con exposiciones itinerantes, que hoy ha inaugurado la muestra ‘Premios Consejo Social UAL’. Os animamos a visitarla, al

Junio es un mes maravilloso para pasear por el centro de la ciudad, realizar las compras en nuestros comercios asociados y, cuando se pone el sol, disfrutar de nuestra hostelería

‘Un día feliz’ nos propone el ciclo Delicatessen en el Teatro Apolo, y es lo que disfrutan todas las personas que pasean y compran en el Centro Comercial Abierto de