Planes del 30 de mayo al 2 de junio

‘Un día feliz’ nos propone el ciclo Delicatessen en el Teatro Apolo, y es lo que disfrutan todas las personas que pasean y compran en el Centro Comercial Abierto de Almería. Por eso, os traemos algunas ideas para pasarlo muy bien en el centro de la ciudad.

Un Día Feliz. Segunda cita de esta primavera con el ciclo Delicatessen, que coordina Axioma Teatro para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Se trata de una obra que mezcla el humor, los viajes en el tiempo con la tradición y con música zíngara en directo. La cita es hoy, jueves, 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Apolo situado en Obispo Orberá.

Visita Teatralizada. ‘La niña blanca de Siquier’ protagoniza una visita guiada organizada desde el Plan Camina, y que tiene su punto de inicio a las 11.30 horas, en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF). La entrada es libre hasta completar las plazas.

Cineclub Almería. El ciclo con el mejor cine independiente y en versión original se despide del mes de mayo con la película francesa ‘La Bête’ este viernes, día 31. Habrá dos pases, uno a las 18.45 horas y otro a las 21.00 horas. En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial reina, las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, la joven Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la sumergirá en sus vidas pasadas.

David Puerto. Pizpireto. Pizpireto es un show de comedia alegre vivaz y algo coqueto o eso dice la RAE, que podrá disfrutarse en el Teatro Cervantes de Almería el próximo sábado 1 de junio a las 21:30 horas. Este show está orquestado por David Puerto, un cómico que hace de sus reflexiones y vivencias un espectáculo de comedia, buscando el lado positivo de la vida, si es posible, o al menos el lado gracioso. Haciendo uso del monólogo clásico (Stand-up), improvisación (crowd work) y comedia musical.

El Musical de La Granja. El domingo 2 de junio, a las 18.00 horas, vuelve al Teatro Cervantes de Almería el musical de ‘La Granja’. Un espectáculo inspirado en La Granja de Zenón ideal para que disfrute toda la familia, en especial los más pequeños de la casa. Sobre el escenario, Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque e inventa un plan para conseguir hacer lucir su canción.

Tano es mi ángel. El próximo domingo, 2 de junio, se celebrará una impresionante Gala Flamenca con carácter benéfico para la Asociación “Tano es mi Ángel“, por la visibilización del Síndrome de Angelman. Contará con la participación de grandes artistas del mundo del Flamenco como Sonia Miranda & Antonio Luis López, los Jóvenes flamencos del Morato, Ana Mar & Antonio de Quero y la Compañía flamenca Inés de Inés.

Museo de la Guitarra. El Museo de la Guitarra Antonio de Torres se encuentra en la Ronda del Beato Diego Ventaja y es uno de los diez espacios museísticos que componen la Red Municipal de Museos de Almería y cuenta recientemente con una nueva pieza en sus vitrinas. Se trata de una guitarra construida en Japón y realizada con madera de bambú que pueda ya ser contemplada los visitantes. El horario de apertura de mañana, de martes a domingo, es de 10.30 a 13.30 horas. Por las tardes el horario es de 17.00 a 20.00 horas ,de martes a sábado.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. Este jueves la sala industrial recibe a las 21.00 horas una nueva sesión de ‘Impro ¿Qué? & La Periférica’. El viernes, día 31, comenzará a las 18.30 horas el III Festival Atelier en la sala principal, que llevará a The Void Vision a la sala industrial a las 19.15 horas y a Trio Giovanni Punto a la sala principal a las 20.00 horas. El sábado cerrará la semana el concierto del Quinteto de Viento Charonia, a las 20.00 horas, en la sala principal.

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional el jueves a las 20.30, aunque este caso la posterio jam session será de Hip Hop, a partir de las 22.00 horas. Antes, a las 18.30 horas habrá una cita del Club de Lecturas del Mundo. El viernes 31 será turno para disfrutar a las 22.00 horas del concierto de The Freeband, mientras que el sábado, 1 de junio, habrá una gran fiesta hawaiana a partir de las 18.00 horas.

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. El jueves, día 30, a partir de las 22.00 horas, será el momento de disfrutar con el grupo Swingvergüenza. Cambio de tercio para el viernes, 31 de mayo, con sesión electrónica con Palmeras Negras Listening Party desde las 20.00 horas, coincidiendo con un meet-up y jam final. Triple propuesta para el estreno del mes de junio. El sábado, día 1, a las 19.00 se inaugurará la exposición ‘Sierra y Mar’ y habrá sesión de Dominó y Anís DJ en la terraza. A partir de las 22.00 horas habrá una jam poética y musical.

Ultimos planes

En el Paseo de Almería nos acompaña un museo al aire libre con exposiciones itinerantes, que hoy ha inaugurado la muestra ‘Premios Consejo Social UAL’. Os animamos a visitarla, al

Junio es un mes maravilloso para pasear por el centro de la ciudad, realizar las compras en nuestros comercios asociados y, cuando se pone el sol, disfrutar de nuestra hostelería

‘Un día feliz’ nos propone el ciclo Delicatessen en el Teatro Apolo, y es lo que disfrutan todas las personas que pasean y compran en el Centro Comercial Abierto de