Planes del 27 al 30 de junio

El 57º Festival de Flamenco y Danza de Almería tendrá el centro de la ciudad como protagonista. El primer paso, ‘Plazeando’ con actuaciones en el casco histórico.

Plazeando. El ciclo de flamenco en plazas del casco histórico de la ciudad regresa durante tres semanas, incluido en el 57º Festival de Flamenco y Danza de Almería. La primera cita será este jueves, 27 de junio, a partir de las 21.00 horas en la plaza Pablo Cazard. La entrada es libre.

Un Barrio En El Museo. El Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí acogerá, en sus instalaciones del Mesón Gitano, las II Jornadas Culturales celebradas bajo el título ‘Un barrio en el museo’. La actividad se desarrollará del 27 al 30 de junio, e incluye rutas guiadas, talleres, actuaciones de flamenco y el coro de la Asociación Almería Centro. Más información en 691354524.

Indalo Rouge. Gran espectáculo de la mano de Aribaldi Circus, en lo que se presenta como un explosivo espectáculo que combina las acrobacias con los aéreos y la música. Lleno de sensualidad, energía, baile y cabaret al más puro estilo Broadway. Mundo burlesque en un escenario único que creará magia en el ambiente del Teatro Cervantes, en doble pase, el jueves, 27 de junio, a las 19.00 y 21.30 horas.

Iggy Rubín & Yunez Chaib. Inteligentes. Rápidos. Divertidos. Su humor ácido y negro harán que no pares de reír durante casi dos horas de espectáculo. Una noche de comedia de la mano de dos grandes cómicos con los que las carcajadas están garantizadas en la noche del viernes, 28 de junio, a partir de las 22.30 horas en el Teatro Cervantes.

Los Chichos. El legendario grupo musical español, que ha marcado un hito en la escena nacional, siendo una influencia notable para numerosos artistas con su rumba, actuará en la Plaza de Toros de Almería el sábado, 29 de junio, a partir de las 22.00 horas, dentro del programa Siente la Plaza. A lo largo de su prolífica carrera, han acumulado una extensa discografía y varios recopilatorios, cautivando a audiencias con su estilo inimitable y sus letras distintas.

Pride ¡Be Free! Espectáculo único con música, baile y mucho más, de la mano de Aribaldi Circus. Un evento para todos los públicos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Una celebración de la diversidad y la inclusión el sábado, 29 de junio, a partir de las 23.00 horas, en el Teatro Cervantes.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. Este viernes la sala principal abrirá sus puertas a las 20.00 horas para poder disfrutar de una muestra del alumnado. Una hora más tarde, la sala Swing hará lo propio para una sesión de Karaoke Orgullo, con motivo de la semana del Orgullo LGTBI. Para el sábado, habrá teatro con “¡Corten! Una comedia de cine”, a cargo de Luna Roja Teatro. Por último, el domingo 30 la sala principal recibirá a la Bigbandarax School a partir de las 20.00 horas.

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional el jueves a las 20.30, y en este caso habrá Jam de Hip Hop a partir de las 22.00 horas. El viernes, día 28, será el turno para el concierto Rach & Friends, a las 22.00 horas. El sábado, 29 de junio, habrá descarga salsera con Chévere Music Group.

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. El jueves, día 27, habrá concierto fusión entre Brasil y Andalucía con Bahiandaluz, a partir de las 22.00 horas. El viernes 28, a la misma hora, habrá jazz con Daahoud Salim & Antonio González. El sábado a las 20.00 horas comenzará la fiesta Guajira Sunset con Dj Baay Selectah, mientras que a las 22.00 horas arrancará el meet up con intercambio de idiomas.

Exposición Consejo Social. Los paneles expositivos del Paseo de Almería tienen una nueva e interesante exposición al aire libre. Se trata de una exposición en la que se explica el trabajo científico e investigaciones de los ganadores de las tres ediciones de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería, una entidad que trabaja por la innovación y el desarrollo de Almería, por lo que pasear por la muestra resulta de lo más inspirador.

Ultimos planes

Se presentan unos días muy flamencos, con el festival en la Plaza Vieja, que se pueden acompañar con la visita a las Casas Consistoriales, sorteos de entradas y demás propuestas

Ya estamos en pleno verano y el Centro Comercial Abierto de Almería está repleto de actividades para disfrutar después de un día de compras. Os dejamos unos refrescantes planes, desde

Los protagonistas de ‘Star Wars fotografiados en los paisajes de Almería. Es la atractiva propuesta de la exposición que se inaugura en La Guajira. Junto a esta muestra de ciencia