Planes del 4 al 7 de julio

Los protagonistas de ‘Star Wars fotografiados en los paisajes de Almería. Es la atractiva propuesta de la exposición que se inaugura en La Guajira. Junto a esta muestra de ciencia ficción, se abren las programaciones estivales de museos y espacios escénicos. Busca tu plan en el centro.

Star Wars in Almería. La Asociación Social Cultural La Guajira inaugurará el sábado, 6 de julio, a las 19 horas, la exposición de fotografía “Star Wars in Almería”, de Fernando Jiménez. El autor recrea el universo creado por George Lucas en diferentes localizaciones de la provincia y lo hace de una manera muy singular, fotografiando pequeñas figuras en los paisajes almerienses. La habilidad de Fernando para escoger el escenario, encuadre y distancia adecuados, hace que el resultado se espectacular… y es que, ciertamente, algunas escenas de la famosa saga podrían haberse rodado aquí. Se podrá visitar hasta el 3 de agosto. L-V 10-13.30 h / Mi-V 20-22 h / Sá 19-23.30 h.

Plazeando. El ciclo de flamenco en plazas del casco histórico de la ciudad ofrece la segunda de sus tres citas este jueves, 4 de julio, a partir de las 21.00 horas en la plaza Granero. Será con el baile de la almeriense Marina López, acompañada por Cristo Heredia al cante, José Bellido a la guitarra y Jony Cortés a la percusión. La entrada es libre.

Mañana Función. El Teatro Cervantes recibe el jueves, 4 de julio, una obra teatral de la Escuela de Teatro de Clasijazz dirigida por Gemma Giménez. Es una versión libre de ‘El Viaje A Ninguna Parte’ de Fernando Fernán Gómez. Empezará a las 21.00 horas.

Murec. Concierto de Clasijazz Quintet en el Museo del Realismo Español Contemporáneo. Será el viernes, 5 de julio, a las 21.30 horas. Jazz, bossanova, hard bop, bebop y una selección de baladas con José Carlos Hernández, Antonio González, Pablo Mazuecos, Bori Albero y Miguel Canale.

Paco Calavera y Pepe Céspedes. El Conjunto Monumental de la Alcazaba inicia sus ‘Noches de Alcazaba’ este viernes, 5 de julio, y lo hace con la ya clásica pareja de cómicos almerienses Pepe Céspedes y Paco Calavera, esta vez bajo el título “Esto es lo de los dos a la vez”. No son monólogos. Tampoco hablan con el público. Improvisan textos, los fusionan y saltan sin red en una busca ansiosa y desesperada por la carcajada. A partir de las 22.00 horas en el Tercer Recinto.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. Mañana, jueves, la sala principal abre sus puertas a una sesión de tecnología con Almeritech, a partir de las 20.00 horas. El viernes, 5 de julio, será el turno para el concierto de Julián Sanz Escalona. El sábado 6, concierto acústico de Emma a partir de las 20.00 horas.

Exposición Consejo Social. El museo al aire libre del Paseo de Almería continúa con la interesante exposición sobre el trabajo científico e investigaciones de los ganadores de las tres ediciones de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería. Con una narrativa transmedia, los 30 paneles ofrecen fotografías, contenidos y, a través de un QR, acceso a vídeos sobre los protagonistas. Una muestra inspiradora para disfrutar mientras paseamos por la artería principal de la ciudad..

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional mañana, jueves, a las 20.30 horas. El viernes, a las 20.00 habrá fiesta Summer House. Mientras que el sábado, día 6, se subirá al escenario el grupo Chevere Music Group, a partir de las 22.00 horas.

Ultimos planes

Se presentan unos días muy flamencos, con el festival en la Plaza Vieja, que se pueden acompañar con la visita a las Casas Consistoriales, sorteos de entradas y demás propuestas

Ya estamos en pleno verano y el Centro Comercial Abierto de Almería está repleto de actividades para disfrutar después de un día de compras. Os dejamos unos refrescantes planes, desde

Los protagonistas de ‘Star Wars fotografiados en los paisajes de Almería. Es la atractiva propuesta de la exposición que se inaugura en La Guajira. Junto a esta muestra de ciencia