Planes del 25 al 28 de abril

Teatro delicatessen, cantautores, cine… el centro se llena de propuestas culturales para disfrutar en diferentes espacios escénicos.

Vacío. El ciclo Delicatessen es uno de los más asentados y cuidados formatos culturales que tienen una cita mensual en el Teatro Apolo de Obispo Orberá, con lo mejor del teatro independiente. Este jueves, 25 de marzo, el telón se alzará para la obra de actriz y títeres ‘Vacío’, que está nominada en los prestigiosos premios Max de teatro, a mejor actriz y mejor creación teatral. Comenzará a las 20.30 horas.

Cineclub Almería. El ciclo es una de las actividades culturales más populares de las que se desarrollan con periodicidad fija en otoño, invierno y primavera en el centro de la ciudad. La cita de esta semana será el viernes, 26 de abril, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas con la película francesa “Vincent Debe Morir”.

Sensi Falán. La cantautora almeriense nacida en el barrio de La Chanca presenta el sábado en el Teatro Apolo, a partir de las 21.00 horas, su nuevo disco titulado ‘Donde El Mar Me Lleve’. Comprometida siempre con causas sociales y con la musicalización de la poesía de autores almerienses, será un nuevo disco en el que canta, como es habitual, con amor a su tierra y a las emociones.

Banda Municipal de Música de Almería. La formación que dirige José Solá Palmer vuelve a los conciertos matinales en el Teatro Apolo este domingo, 28 de abril, a partir de las 12.00 horas. Lo hará con un programa en el que hará un repaso por varias composiciones de autores españoles y también franceses e italianos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Clasijazz & Port Of Spain. El dúo que conforma la sede de Clasijazz y Port of Spain vuelve a venir cargada de actividad. El jueves la sala principal de Clasijazz (en Oliveros) recibe a Gerry López a las 22.30 horas y a la obra ‘Exiliadas’ de La Confluencia el sábado a las 20.00 horas. Por su parte, la sala situada en el Parque Nicolás Salmerón tendrá noche internacional (20.30 horas) y flamenco (22.00 horas) el jueves, concierto de la banda almeriense Valenlao (19.00) el sábado y a Sweet Moments el domingo (18.00 horas).

Berlín Social Club. Doble cita esta semana en la sala del Parque Nicolás Salmerón. El viernes, 26 de abril, con la recomendada artista Chica Sobresalto (pop, indie, rock), presentando su ya tercer larga duración. El sábado con el grupo El Duende Callejero (flamenco y rumba pop).

La Guajira. Intensa actividad esta semana en la Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad. El jueves con el pop rock de Loudly presentando ‘Una Verdad Absoluta’ (22.00 horas). El viernes habrá meet-up, karaoke y flamenco jam a partir de las 20.00 horas. El sábado a las 12.00 será ‘Audiobarrio: Ruta guiada con final feliz’, por la tarde Love Warrior DJ (16.00 horas), a las 17.00 horas se inaugura la exposición ‘Dos Libros’ de Estrella Mega y a las 19.00 horas habrá taller de improvisación.

Teatro Cervantes. El espacio escénico situado junto al Paseo de Almería tiene dos citas esta semana. El viernes, 26 de abril, con una fiesta ‘Solazo University’, que será a su vez la fase final del concurso de Dj’s para actuar en Solazo Fest (10 al 12 de mayo) y el sábado, 27 de abril, con el concierto del que fuera líder y cantante de Elbicho, Miguel Campello. El viernes a partir de las 23.00 horas y el sábado a partir de las 22.30 horas.

Ultimos planes

La Noche en Blanco protagoniza el inicio del fin de semana, con un viernes donde habrá tiempo para disfrutar de los descuentos especiales que ofrecerán los comercios asociados a Almería

Tenemos un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la cultura y el entretenimiento en el Centro Comercial Abierto de Almería. Desde el humor al jazz pasando por el rock

Estamos en pleno mes de mayo y en los espacios culturales del centro de Almería florecen las propuestas de música, teatro y literatura. Un plan ideal para complementar una buena