Planes del 2 al 5 de mayo

Las Cruces de Mayo celebran su segundo fin de semana y tienen su epicentro en el centro de la ciudad. El teatro del siglo de oro les acompañará en un fin de semana repleto de actividades para disfrutar en su plenitud la arteria principal de todos los almerienses.

Cruces de Mayo. Almería vive el segundo fin de semana de las tradicionales Cruces de Mayo. Un espacio de ocio donde finalizar una tarde de compras en pleno centro de la ciudad. Algunas de las más de 30 cruces se encuentran en puntos como Casa Sacerdotal San Juan de Ávila (Plaza de la Catedral), Hermandad del Calvario (Parroquia San Roque – Salones), Hermandad del Silencio (C/ Las Cruces, 61), Hermandad de Las Angustias (Obispo Orberá, nº 35 – Colegio Compañía de María), Hermandad Santísimo Cristo de la Caridad (Plaza de las Velas), Hermandad de Estudiantes (en la sede de la UNED), Hermandad del Prendimiento (Plaza Bendicho, 13), Hermandad de la Santa Cena (C/ Cofrade Juan Sánchez, s/n), y Hermandad de la Soledad (C/ Tenor Iribarne, 19).

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Las tradicionales jornadas del siglo áureo de la literatura española y universal se celebrarán hasta 12 de mayo, con numerosas actividades en el centro de la ciudad. En esta primera semana, la Catedral de Almería recibe el viernes, 3 de mayo, a las 20.30 horas el espectáculo de poesía, canto y música ‘Cántico Espiritual’, a cargo de Opera Concert con el actor Luis Merlo y el barítono Luis Santana. El sábado, 4 de mayo, tendrá lugar el ‘Pasacalles Siglo de Oro’ por calles del centro de Almería en torno a las 12.00 del mediodía. El recorrido es el siguiente: Teatro Apolo, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, C/ General Tamayo, C/ Real, C/ la Unión, C/ Siloy, Plaza San Pedro, C/ Ricardos, Paseo de Almería, C/ Navarro Rodrigo, C/ Reyes Católicos, C/ Rueda López, C/ Javier Sanz, Rambla Obispo Orberá, Teatro Apolo.

II Festival Almerirock. La sala principal de Clasijazz recibe la segunda edición de este festival, con un quinteto de bandas de Almería como: The River Band, Minutos Robados, Las Legañas, The Doll Paradox y Mister Sinmarc. Será el sábado, 4 de mayo, a partir de las 19.30 horas.

Alternative Rock Tributes. El Teatro Cervantes ofrece, como todas las semanas, una interesante propuesta. En este caso con el doble concierto que será una velada de tributos a dos leyendas del rock alternativo como Muse (a cargo de Uprising) y Red Hot Chili Peppers (a cargo de Freaky Stylye). Será el sábado, 4 de mayo, y comenzará a las 22.00 horas.

Clasijazz. La sede de Clasijazz en Oliveros contará hoy, jueves, con la presentación del libro ‘Preludio, Muerte y Fuga’, a cargo de Arturo Palenzuela Reyes (20.30) y concierto de Paula Bilá & Leaning in the underground (22.00). El viernes será el turno de Peter Roster & Tyrannen Quartett (21.30). El sábado habrá por la mañana un taller de astrología (10.00) y por la tarde la segunda edición del Festival Almerirock (19.30).

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana con noche internacional y jam session, hoy, jueves, día 2. (20.30 y 22.00 horas). El viernes, a las 22.00 horas, actuará la banda Triplanetas. El sábado será el turno de sesión musical a cargo de Los Hermanos Pizarro, a partir de las 22.00 horas. Por último, el domingo habrá teatro (18.00 horas) con “Adolf y Eva, una historia de amor imposible”.

Berlín Social Club. La sala del Parque Nicolás Salmerón contará con el humor del monologuista Guelmi este sábado, 4 de mayo, a partir de las 22.00 horas. La entrada incluye una consumición.

La Guajira. Intensa actividad esta semana en la Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba. Hoy, jueves, el coro La Guajira a partir de las 21.00 horas. El viernes, desde las 20.00 horas, meet up, taller de swing y swing jam. El sábado, desde las 17.00 horas, Cubierto de Ondas DJ.

Ultimos planes

La Noche en Blanco protagoniza el inicio del fin de semana, con un viernes donde habrá tiempo para disfrutar de los descuentos especiales que ofrecerán los comercios asociados a Almería

Tenemos un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la cultura y el entretenimiento en el Centro Comercial Abierto de Almería. Desde el humor al jazz pasando por el rock

Estamos en pleno mes de mayo y en los espacios culturales del centro de Almería florecen las propuestas de música, teatro y literatura. Un plan ideal para complementar una buena