Planes del 16 al 21 de abril

La Feria del Libro será la protagonista de la semana, con actividades en diferentes emplazamientos del centro de la ciudad. Libreros, autores y lectores dialogarán en la gran fiesta de la literatura almeriense.

Feria del Libro. Del 16 al 21 de abril. Desde el martes y hasta el próximo domingo, día 21, se celebrará la 44º Edición de la Feria del Libro de Almería, que contará con numerosos actos y presentaciones tanto en el Salón Noble como en el Patio de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, y en el Centro Cultural de Unicaja, ambas al final del Paseo. Los stands de las librerías y las firmas invitadas estarán en la Avenida Federico García Lorca. Toda la programación disponible en esta web.

Cineclub Almería. El ciclo es una de las actividades culturales más populares de las que se desarrollan con periodicidad fija en otoño, invierno y primavera en el centro de la ciudad. La cita de esta semana será el jueves, 18 de abril, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas con la película española “Sobre todo de noche”.

Tu Vieja Festival. Sala Berlín Social Club, viernes 19 de abril. Tu Vieja Festival es una serie de veladas creadas por y para amantes del rock más underground. En su quinta Edición, el 19 de abril, se darán cita en algunas de las bandas más en forma del panorama actual en estilos como el power pop (Marrajos), el street punk rock (Yakuzzï), hardcore melódico (Dicrotic) o el post screamo (Me ofendes, diciembre).

Digo Fest! La Oficina vuelve un año más, de la mano con el Aula de Radio del Secretariado de Cultura de la Universidad de Almería, Clasijazz y la librería Picasso a marcar en el calendario la fecha de celebración del ciclo de la comunidad LGTB en Almería, Digo! Fest’24. La jornada del sábado 20 comenzará con el Taller “Haters y LGBTIfobia en Redes Sociales” de Almería con Orgullo,  a las 11:30h, en la Sala Swing de Clasijazz, seguido del Club de lectura Mar y Montaña Gay Almería, en el mismo espacio a las 12:30h, para comentar el libro del autor Paco Tomás, Coto privado de infancia, junto al propio autor. El festival cierra con la grabación del podcast Especial El Ratico, a las 17:30h en la terraza de Clasijazz y la Mesa redonda disidente, a las 19:30h con todas las personas invitadas, y el acto de clausura, a las 21:00h, en la sala Swing de Clasijazz.

Clasijazz. Nueva actividad en la sede del jazz de la ciudad. El miércoles, 17 de abril jam session a las 22.00 horas. Jam Ritmo con señas, a la misma hora, para el jueves, día 18. El viernes 19 estará The Void Vision (19.15h), Variaciones (21h) y Impro Quartet (22h).

La Guajira. Intensa actividad esta semana en la Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad. El miércoles 17 flamenco con María Villena (22h); el jueves 18 funk con La Funkería (22h); el viernes 19, poesía en inglés (19h) y taller de salsa y Brazil Jam con Angy Ruiz (20h); sábado 20 tardeo con DJ Mr Jazzin (16h a 19h).

Jorge Cremades. Teatro Cervantes, domingo 21 de abril. ¿Qué sería de la vida sin humor? Si quieres pasar una noche divertida recarga las pilas y conoce las historias laborales más surrealistas de la mano del creador de contenido más divertido en la red: Jorge Cremades y su nuevo espectáculo de monólogos “Desempleado del mes”.

Ultimos planes

La Noche en Blanco protagoniza el inicio del fin de semana, con un viernes donde habrá tiempo para disfrutar de los descuentos especiales que ofrecerán los comercios asociados a Almería

Tenemos un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la cultura y el entretenimiento en el Centro Comercial Abierto de Almería. Desde el humor al jazz pasando por el rock

Estamos en pleno mes de mayo y en los espacios culturales del centro de Almería florecen las propuestas de música, teatro y literatura. Un plan ideal para complementar una buena