Planes del 16 al 19 de mayo

Tenemos un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la cultura y el entretenimiento en el Centro Comercial Abierto de Almería. Desde el humor al jazz pasando por el rock y otros estilos musicales, además de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Cineclub Almería. Una de las actividades culturales más populares de las que se desarrollan con periodicidad fija en otoño, invierno y primavera en el centro de la ciudad llega al ecuador de su temporada. La cita de esta semana en el Teatro Apolo será este jueves, 16 de mayo, en doble sesión, a las 18.45 y 21.00 horas con la película italiana ‘La Quimera’.

Día Internacional de los Museos: El sábado, día 18 es el Día Internacional de los Museos, y todos los espacios museísticos del Ayuntamiento de Almería que se encuentran en el centro de la ciudad abren sus puertas de par en par, con la organización de diferentes actividades de dinamización. Os animamos a visitar el Museo de la Guitarra, CIP, Museo Doña Pakyta, Los Refugios o la Casa del Poeta. Y este año además, MUREC, de Diputación y que gestiona la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

Érase una vez Almería. El Teatro Apolo recibirá el próximo viernes, 17 de mayo, a partir de las 20.30 horas, un nuevo pase de ‘Erase una vez Almería. Historia cómica de lo nuestro’. Se trata de un espectáculo humorístico creado, escrito, dirigido y protagonizado por dos de los mejores cómicos almerienses de los últimos años, como son Kikín Fernández y Fernando Labordeta. La obra se estrenó con rotundo éxito el año pasado en el mismo escenario del Teatro Apolo y ahora, después de recorrer numerosas localidades de la provincia, vuelve a la casilla de salida para cerrar un año triunfal.

La Bella y la Bestia, el Musical. El Teatro Cervantes recibe este domingo, 19 de mayo, a las 18.00 horas, a un clásico musical para niños y adultos con voces en directo, una escenografía que te trasportará desde la pintoresca aldea hasta el tenebroso castillo y una historia de amor inolvidable y que recuerda que la verdadera belleza se encuentra en el interior.

En Clave de Soul. El grupo que lideran la vocalista Luz Negrillo y el saxofonista Juanma Linde actuará en el Teatro Apolo este domingo, 19 de mayo, a las 19.00 horas. Presentarán un repertorio fresco y renovado con alguna sorpresa de lo que vendrá en su próximo disco tras la excelente acogida de su debut en “Alma”. Voz cálida y saxo con sonido natural, tangible e instintivo, versionando el pasado y el presente, y creando desde el Soul, el Funky, el Jazz, poesías y canciones.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. El viernes, 17 de mayo, a las 19.15 será el concierto de The Void Vision y a las 21.00 horas el espectáculo multidisciplinar de Angustias, Crisanteemos y Strabica. El sábado, día 18, la sala principal recibirá a las 22.00 horas a José Luis Miralles.

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional y jam session el jueves, día 16. (20.30 y 22.00 horas, respectivamente). El viernes 17, a las 22.00 horas, será el turno de Impro of Spain. El sábado habrá cita variada con el debut de Bonaerense y cerrarán con Dominó y Anís DJ, a partir de las 18.00 horas. Por último, el domingo habrá teatro con Dos mujeres y un stripper.

Berlín Social Club. Noche de humor para el sábado, a partir de las 22.00 horas, en la sala del Parque Nicolás Salmerón. Actuará en una noche especial de monólogos el cómico Christian García. La entrada, además, incluye consumición. Christian García es un monologuista granadino con mucha presencia en redes sociales. Su humor cercano, su humor actual y su forma de ver la vida a través de la comedia le hacen un cómico que cae bien entre los consumidores de buena comedia. 

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. El jueves, día 16, con el concierto de rock alternativo y de autor de Wi Bouz, a partir de las 22.00 horas. El viernes 17 habrá meet up, taller de salsa y Brasil Jam desde las 20.00 horas con Angy Ruiz. El sábado 18 se celebrará otra ruta guiada con final feliz llamada ‘Audiobarrio’, con inicio a las 12.00 horas. A las 13.00 horas habrá un coloquio sobre la inclusión del colectivo LGTBIQA+ en la cultura. A las 16.00 habrá tardeo con Love Warrior DJ, Jam poética y musical a las 19.00 horas.  

Ultimos planes

La Noche en Blanco protagoniza el inicio del fin de semana, con un viernes donde habrá tiempo para disfrutar de los descuentos especiales que ofrecerán los comercios asociados a Almería

Tenemos un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la cultura y el entretenimiento en el Centro Comercial Abierto de Almería. Desde el humor al jazz pasando por el rock

Estamos en pleno mes de mayo y en los espacios culturales del centro de Almería florecen las propuestas de música, teatro y literatura. Un plan ideal para complementar una buena