Planes del 20 al 23 de junio

Alamar, el festival de las músicas del mundo, inaugura el Parque de la Hoya como espacio para conciertos. Junto a esta propuesta musical, el centro ofrece planes muy variados y para todos los gustos. ¿Te apuntas?

Alamar, del 20 al 22 de junio. Alamar es sinónimo de fusión, de viaje por sonoridades de todo el mundo. Una experiencia con sello propio que cada año ofrece la posibilidad de disfrutar de otro tipo de músicas. La edición de este año tendrás tres conciertos en el Parque de la Hoya, a partir de las 21.30 horas y con entrada libre. Será con Antonio Lizana Quinteto (20 de junio), Cenk Erdoğan y Antonio Forcione (día 21) y Ogun Afrobeat (día 22).

Wonka, El Musical. El Teatro Cervantes del Paseo de Almería alzará el telón el domingo, 23 de junio, a las 17.00 horas a un musical que recrea la historia de la película Wonka. Una aventura llena de colores, música y, por supuesto, ¡chocolate!

La Noche de los Musicales. Nueva propuesta para el domingo, día 23, en el Teatro Cervantes, en este caso a las 19.00 horas. Una tarde llena de talento, con actuaciones impresionantes, coreografías espectaculares y una producción que te dejará sin aliento.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. Este viernes la sala Swing abrirá sus puertas a una ‘Open Music Session’ a partir de las 21.00 horas. El sábado, a las 22.00 horas, habrá audiciones de fin de curso de Swing, abiertas al público.  

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional el jueves a las 20.30, y en este caso habrá Jam Ritmo con Señas a las 22.00 horas. El sábado, a la misma hora nocturna, será el turno de María Milán & Antonio Padilla. El sábado, día 22, a las 20.30 horas, habrá audiciones del alumnado de canto.

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. El jueves, día 20, habrá noche electrónica con Dark Libra y Gazelle Thomson, a partir de las 22.00 horas. El viernes 21 será el turno del reggae, a la misma hora, con Roots Revival. El sábado 22 por la tarde será la gran final “¿Torneo qué?” con alumnado del taller de improvisación y a partir de las 22.00 horas un meet up de intercambio de idiomas.   

Exposición Consejo Social UAL. Los paneles expositivos del Paseo de Almería tienen una nueva e interesante exposición al aire libre. Se trata de una exposición en la que se explica el trabajo científico e investigaciones de los ganadores de las tres ediciones de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería, una entidad que trabaja por la innovación y el desarrollo de Almería, por lo que pasear por la muestra resulta de lo más inspirador.

Ultimos planes

Se presentan unos días muy flamencos, con el festival en la Plaza Vieja, que se pueden acompañar con la visita a las Casas Consistoriales, sorteos de entradas y demás propuestas

Ya estamos en pleno verano y el Centro Comercial Abierto de Almería está repleto de actividades para disfrutar después de un día de compras. Os dejamos unos refrescantes planes, desde

Los protagonistas de ‘Star Wars fotografiados en los paisajes de Almería. Es la atractiva propuesta de la exposición que se inaugura en La Guajira. Junto a esta muestra de ciencia