Planes del 12 al 14 de abril

Museos, teatro y mucha música… El centro de la ciudad cuenta con una vida cultural muy activa, para disfrutar a cualquier hora. En familia, con la pareja, amigos o en solitario. Como quieras. Toma nota.

Primer aniversario del Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí. Del 12 al 14 de abril. Con motivo del primer cumpleaños del Centro de Interpretación y Colección Museográfica situada en el Mesón Gitano, se han preparado distintos talleres familiares y para niños, visitadas guiadas, conferencias y visitas teatralizadas. Se puede reservar en el teléfono 691354524.

Marky Ramone’s Blitzkrieg. El espíritu legendario de los Ramones sigue vivo con la banda del histórico Marky. Estará descargando su colección de himnos de punk y rock bailable en la Sala Berlín Social Club del Parque Nicolás Salmerón el viernes, 12 de abril, a partir de las 20.30 horas.

Las Aventuras de Manolo Bolaño con Mario Enzo. Sala EMMA (Escuela Municipal de Música y Artes), viernes 12 de abril, a las 21.00 horas. Manolo Bolaño (marioneta) es un personaje gamberrismo que cobra vida a través de los hilos movidos por Mario Ezno, el que con música e improvisación crean un juego cómico único. Después de haber recorrido las calles de más de 55 países este show llega a Almería. Ideal para familias.

Port of Spain. Triple propuesta para este céntrico lugar para todo tipo de músicas. El viernes día 12 con Alberto Alcalá a las 22.00 horas y dos propuestas de tarde para el fin de semana: El niño Delta a las 19.00 horas el sábado 13 y Magia de Cerca, De Muy Cerca el domingo a las 18.00 horas.

Doble cita en Clasijazz. Paco Soto & Enriquito Grupo y El Otro Flamenco el viernes, 12 de abril a las 22.00 horas y Sara Soul & Carlos López el sábado 13 a las 22.00 horas. Un escenario con encanto como Clasijazz recibe la visión flamenca y la voz más cálida en dos noches de música delicatesen.

La Guajira. Ofrece el sábado actividades de mediodía y tardeo. A las 13.30 ‘La hora del vermú’ con Kbrown, a las 16.00 música de raíz y electrónica con Dj Baay Selecta y a las 19.00 horas una Jam Poética.

Tu Otra Bonita. Es una de las bandas más en forma del momento con esa particular fusión de rumba con sonoridades e influjos indies presentando las canciones de su último disco “¿Quieres Rollo?” y lo mejor de su nutrido repertorio de éxitos. El grupo estará en la Sala Berlín Social Club este sábado, 13 de abril, a partir de las 22.00 horas.

“La Pequeña Tienda de los Horrores”. Teatro Cervantes. Sábado, 13 de abril, 22.00 horas. Maravillosa adaptación de la película de culto que protagonizó en su día el eterno Rick Moranis. Una adaptación musical que nace del talento almeriense de Aedea Teatro y que promete emociones fuertes con esa historia de amor en la que se inmiscuirá una planta de dudosos gustos culinarios.

Ultimos planes

La Noche en Blanco protagoniza el inicio del fin de semana, con un viernes donde habrá tiempo para disfrutar de los descuentos especiales que ofrecerán los comercios asociados a Almería

Tenemos un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la cultura y el entretenimiento en el Centro Comercial Abierto de Almería. Desde el humor al jazz pasando por el rock

Estamos en pleno mes de mayo y en los espacios culturales del centro de Almería florecen las propuestas de música, teatro y literatura. Un plan ideal para complementar una buena