Planes del 11 al 14 de julio

Ya estamos en pleno verano y el Centro Comercial Abierto de Almería está repleto de actividades para disfrutar después de un día de compras. Os dejamos unos refrescantes planes, desde jazz a teatro o exposiciones.

Big Bandarax. Es una Jazz band formada por jóvenes de entre 10 y 20 años con sede en Gádor. Más de 70 músicos han formado parte de este proyecto, que lleva su música por toda la provincia desde hace años, gracias al circuito «Ilusionando con el Jazz», y que ha participado en Festivales Internacionales de Jazz en Dinamarca, Málaga y Almería. La Big Bandarax cuenta con diferentes formaciones a modo de cantera, y fue presentada el pasado año como novedoso proyecto musical en el Congreso Nacional de Educación Musical «Con Euterpe» celebrado en Logroño. Hora: 21h. Lugar: Tercer Recinto de la Alcazaba, dentro del ciclo Noches de la Alcazaba.

La Zapatera Prodigiosa. La obra de Federico García Lorca a cargo de Las Cruces Teatro. Una joven de 18 años recién casada con un zapatero de más de 50 se enfrenta a todo el pueblo y a sus prejuicios. Nuestra valiente zapatera desafía las normas establecidas y lucha por vivir libremente según sus propios deseos y necesidades. Mañana, jueves, 11 de julio, a partir de las 22.00 horas en el Teatro Cervantes.

Plazeando. El ciclo de flamenco en plazas del casco histórico de la ciudad ofrece la tercera y última de sus citas este jueves, 11 de julio, a partir de las 21.00 horas en la plaza San Roque. Será con los Jóvenes Flamencos de la Peña El Morato, que demuestran que la cantera flamenca sigue viva en la ciudad. La entrada es libre.

Banda Municipal de Música. Concierto de verano de la formación municipal este viernes, 12 de julio, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Dirigida por José Solá Palmer, ofrecerá un programa que combinará piezas de ópera con zarzuelas.

Exposición Consejo Social. El museo al aire libre del Paseo de Almería concluirá el domingo, 14 de julio, la exposición ‘Premios del Consejo Social de la UAL’. Últimos días para disfrutar de la muestra, con una narrativa transmedia, en la que se explica el trabajo científico e investigaciones de los ganadores de las tres ediciones de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería. Pasear por la muestra resulta de lo más inspirador.

Murec. Concierto del grupo Triplanetas en el Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC). Será el viernes, 12 de julio, a las 21.30 horas. Triplanetas son Julián Sánchez (trompeta),  Daahoud Salim (piano) y Bori Albero (contrabajo).

Al Maqam. Encuentro flamenco andalusí. Dos culturas y dos pueblos cercanos y diferentes que encuentran un espacio común en este encuentro. Un espectáculo en el que no hay rendiciones ni fusiones. Tan solo un foro musical en el que flamenco y música andalusí establecen un diálogo fluido y sorprendente: para ellos y para nosotros. Hora: 21h. Lugar: Tercer Recinto de la Alcazaba de Almería.

Clasijazz. Nueva semana de variada actividad en la sede del jazz de la zona de Oliveros. Este jueves la sala principal abre sus puertas a un recital de piano a cargo de Pablo Ronda, a las 18.00 horas. El viernes, día 12, a las 20.00 horas habrá una velada musical a cargo de Agrupación Experience. El sábado habrá concierto de Xorayqué a partir de las 19.00 horas.

Port of Spain. El local situado en el Parque Nicolás Salmerón contará esta semana, como suele ser habitual, con noche internacional el jueves a las 20.30 horas y, a continuación, jam session a las 22.00 horas. El viernes, a la misma hora, será cuando comience una sesión de Dj Eli & David Rockin. El sábado, a partir de las 21.00 horas, Talent Show.

Berlín Social Club. Julio en Berlín es sinónimo de Fiesta… Durante el mes de julio únicamente estarán abiertos las noches de viernes y sábado, siendo este el día que vendrá un DJ invitado. Este sábado, día 13, Fiesta Latina con DJ Carlitos Bronco.

La Guajira. La Asociación Social Cultural situada en el casco histórico de la ciudad, a los pies de la Alcazaba sigue su programación estable. Mañana, jueves, día 11, será noche de Jazz con La Peña Jazz, a partir de las 22.00 horas. El viernes 12, rock y soul con Sander Clasen & Laly Rodríguez. Para el sábado, a partir de las 19.00 horas tienen previsto una sesión Sunset con Fatiguitas Djs y meet up de intercambio de idiomas de 22.00 a 00.00 horas. Y sigue la exposición de fotografía “Star Wars in Almería”, de Fernando Jiménez.

Ultimos planes

Se presentan unos días muy flamencos, con el festival en la Plaza Vieja, que se pueden acompañar con la visita a las Casas Consistoriales, sorteos de entradas y demás propuestas

Ya estamos en pleno verano y el Centro Comercial Abierto de Almería está repleto de actividades para disfrutar después de un día de compras. Os dejamos unos refrescantes planes, desde

Los protagonistas de ‘Star Wars fotografiados en los paisajes de Almería. Es la atractiva propuesta de la exposición que se inaugura en La Guajira. Junto a esta muestra de ciencia