PLANES DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE

Arrancamos nuestra agenda cultural con propuestas y planes de ocio para que disfrutes del centro de la ciudad al máximo. Prepárate porque este fin de semana viene pisando fuerte.

Aprovechamos el puente para coger fuerzas para el evento top de esta semana: “El Oktoberfest”. Otro año más el Oktoberfest vuelve a Almería cargado de música, diversión y, por supuesto, mucha cerveza y comida típica alemana. En esta ocasión, este evento de costumbres bávaras se extenderá desde el día 11 hasta el 21, para que todo el que lo desee pueda sumarse a esta fiesta que tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas.

Siguiendo con nuestros planes gastronómicos, el sábado 14 tendrá lugar el Eco Mercado de la RAA (Red Agroecológica de Almería) en la Plaza Pablo Cazard (Plaza de los burros). Los asistentes al mercado podrán disfrutar de una amplia variedad de alimentos ecológicos certificados desde las 10h hasta las 14h.

Por otro lado, si aún no has visto la exposición ‘PARR por PARR’ en el Centro Andaluz de la Fotografía, este es tu momento, pues el domingo es su último día al público.  Aprovecha esta oportunidad y sumérgete en esta muestra antológica del fotógrafo Martin Parr, uno de los fotógrafos más importantes de las últimas décadas y miembro de la prestigiosa Agencia Magnum.

Si te gusta el séptimo arte y no puedes rechazar un buen clásico del cine español, el domingo 15 hay una butaca esperándote en el Teatro Apolo para ver “El espíritu de la colmena” (1973) de Víctor Erice.

Y en lo que respecta a los melómanos de la ciudad, tenemos planes para todas las edades y gustos. El viernes 13 a las 20h30 es la hora del blues en el Teatro Apolo. El dúo Alan Haynes & Santi Campillo prometen dar un concierto muy especial en el que homenajearán a las grandes Leyendas del Blues Texano.

El mismo viernes tenemos una segunda opción en la Asociación La Guajira, dondepodrás disfrutar del espectáculo “Street music art” a las 21h.

Si lo que buscas es hacer un plan en familia, aquí va nuestra propuesta: el sábado 14 en la Plaza San Juan tendrán lugar conciertos didácticos a las 12h, una buena idea para empezar el fin de semana aprendiendo con los peques de la casa.

Para todos aquellos que amen Disney y los musicales, no se pueden perder ‘Coco’ tributo musical, que se representará el domingo 15 a las 17h30 en el Teatro Cervantes.

Estas son solo algunas de las actividades que podrás realizar en este fin de semana, pero no dudes en dejarte llevar por las bonitas calles de nuestro casco histórico y descubrir nuevos rincones, tiendas y bares con encanto.

Seguiremos informando sobre planes #MuyDelCentro.

¡Feliz puente!

Ultimos planes

¡Último fin de semana del mes! Y viene llenito de planes porque ¡el centro está más vivo que nunca!  Recuerda que además nuestros comercios del centro están celebrando Black Friday y

¡Entramos en el ecuador de noviembre con los mejores planes de compras, ocio y restauración del otoño! Para comenzar, el viernes te proponemos abrir boca con el XI Festival Platos

¡Volvemos a la carga con un fin de semana con mucho arte! Los planes musicales de este fin de semana ponen su base de operaciones en el Teatro Cervantes. Comenzamos