Los jóvenes conocen las propuestas de los comercios del centro en la Noche en Negro

Ni la lluvia ni el frío ni el riesgo a ser convertido en un zombi han sido impedimentos para que los almerienses disfruten de una multitudinaria Noche en Negro, con más de una treintena de actividades repartidas en una quincena de espacios del centro de la ciudad. Ha sido una oportunidad para que los jóvenes conozcan las propuestas que les ofrecen los comercios adheridos a Almería Centro.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha querido disfrutar también de esta particular noche de Halloween “que aúna diversión y dinamismo económico, que es de lo que se trata, que los almerienses disfruten de la calle y consuman en el comercio local y en la hostelería, que se han sumado ampliando horarios y realizando interesantes descuentos”.

Vázquez, que ha recorrido el centro junto a la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, y el edil de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, entre otras autoridades, así como la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez. La regidora ha manifestado su intención de seguir promoviendo actividades “que dinamicen la economía local y generen empleo, de la mano de Almería Centro y Ashal”.

La gerente de Almería Centro CCA, Carmen Sánchez, afirma que “la Noche en Negro es, sobre todo, una oportunidad para que los jóvenes se acerquen al Centro Comercial Abierto de Almería y conozcan las propuestas que los comercios de Almería Centro les ofrecen, a la vez que disfrutan de sus valores culturales y turísticos. El éxito de esta noche demuestra que cuando el centro se dinamiza, los almerienses responden positivamente, porque les gusta pasear por el alma de la ciudad. También quiero recordar que el foco de la Noche en Negro es incentivar la vida comercial. Por eso, desde Almería Centro hemos promovido diferentes iniciativas para fomentar las compras, que se suman al programa del Ayuntamiento”.

La delegada del Gobierno, Aranzazu Martín, ha querido destacar “el respaldo del Gobierno andaluz al sector comercial, que es tan dinámico, tan importante, tan generador de empleo y tan necesario. Además, ha recalcado que el Ayuntamiento de Almería también lo ha marcado como prioritario en su hoja de ruta”. “Desde la Junta de Andalucía tenemos claro que una de nuestras prioridades es fomentar el comercio trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos, como lo hacemos con el de Almería, lo que redunda en este caso en beneficio de nuestros vecinos y también de nuestra ciudad”.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha resaltado que esta cita sirve para dinamizar el centro de la capital: “La Noche en Negro de Almería sin duda es una cita que no puede faltar con la que se llena todo el centro de diversas actividades y expositores. Desde la Diputación, a través de Sabores Almería, no podíamos faltar a esta cita, a la que con 15 empresas de diferentes sectores acercamos la calidad, la seguridad y la excelencia de estos productos amparados dentro de la marca gourmet de la provincia a todos los almerienses que se han acercado a esta cita”, ha indicado.

Pasaporte ‘Noche en Negro’

Almería Centro ha sido protagonista en Halloween con dos acciones, una con la creación del ‘Pasaporte Noche en Negro’ y la segunda digital. Respecto al ‘Pasaporte Noche en Negro’, los almerienses debían sellarlo realizando las compras del 23 al 31 de octubre en tres de los establecimientos asociados a Almería Centro y tomando una consumición de hostelería de Ashal en el centro. Se sortea una cena para dos personas en uno de los restaurantes del centro de la ciudad y una tarjeta regalo por importe de 150 euros.

La segunda acción, digital, era muy sencilla. Sólo había que realizar una compra en los comercios de Almería Centro entre el 23 y 28 de octubre, escanear el ticket con el QR que proporcionan en el establecimiento y subirlo a la web de www.almeriacentro.es. Había cuatro premios: una cena para dos personas, entrada doble para el evento gastro inclusivo del 31 de octubre en el Mercado Central y dos tarjetas regalo con valor, cada una, de 150 euros. Los ganadores se anunciaron el día 30 en las redes sociales y la web de Almería Centro www.almeriacentro.es

Más de 30 actividades

La jornada ha arrancado a las 10.00 horas en la Oficina Municipal de Turismo con la exposición de playmobil, que en esta ocasión se ha centrado en la celebración de Halloween, y ha contado con la visita de numerosas personas. La programación vespertina se ha iniciado a las 16.30 horas con el teatro infantil ‘Mar París’ en la Escuela Municipal de Música y Arte (EMMA) y ha continuado con el desfile de alumnos con música, danza urbana, kpop y cante moderno.

En la Noche en Negro no han faltado las actividades educativas y de concienciación. Prueba de ello es que desde las 18.00 horas se ha llevado a cabo el taller de reciclaje en la Plaza San Pedro, donde se han congregado decenas de familias. También lo han hecho en los talleres de cocina y serendipia que se han impartido en el Paseo y Reyes Católicos.

Por otra parte, la Casa de las Mariposas se ha convertido en una ‘sala de cine’ con la proyección de ‘Coco’ y ‘Las Brujas’. Cabe destacar que este año se han instalado distintos photocalls temáticos en la Plaza Juan Casinello, calle Reyes Católicos y Puerta de Purchena. En el corazón de la ciudad se ha mostrado paralelamente una exposición de coches con simulacro de accidente.

La gastronomía ha estado presente de la mano de 15 empresas de la marca Sabores Almería, que han recibido la visita de la alcaldesa en la calle Aguilar del Campoo.

La Plaza Pablo Cazard se ha convertido en uno de los puntos más llamativos de esta Noche en Negro con el espectáculo ‘Esto es Halloween’ y el divertido concurso disfraces. Los más pequeños se lo han pasado en grande en el Paseo con los juegos tradicionales ‘Larun-Jokai’ y el espectáculo de animación ‘Ingenii Machina’.

Sin embargo, el ‘terror’ ha comenzado con el túnel infantil ‘La Mansión Encantada’, que ha contado con la participación de centenares de personas durante cuatro horas junto a la Puerta de Purchena.

Pasaje del Terror

El tradicional Pasaje del Terror ‘Clásicos del Terror’, con pases desde las 20.00 hasta las 00.00 horas, ha vuelto instalarse en el Teatro Apolo y el Mercado Central se ha incorporado a las ubicaciones de la Noche en Negro con la celebración del evento gastro-inclusivo ‘A la Mesa’, a partir de las 20.30 horas. A esa misma hora, en el Museo Doña Pakyta ha acogido el cuentacuentos especial ‘Noche en Negro’, mientras que la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) ha celebrado a las 22.30 horas el concierto ‘Noches en Vela’ especial Halloween con bandas sonoras terroríficas.

No obstante, uno de las actividades más atractivas ha sido el pasacalle ‘Lume Troula Animación’, que ha recorrido distintos puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza Pablo Cazard. Finalmente, el DJ Víctor Magán ha puesto la guinda con un gran concierto en la Puerta de Purchena.

La mayor parte de los espacios museísticos de la Red Municipal ha abierto sus puertas, de forma gratuita, desde las 20.00 hasta las 00.00 horas: Refugios, Museo de la Guitarra, Dola Pakyta, Centro de Interpretación Patrimonial, Aljibes Árabes y la Casa del Poeta José Ángel Valente se han unido también a esta noche terrorífica.

Ultimas noticias

La Tarjeta es gratuita, permite el pago en tres y seis meses sin intereses en más de 100 comercios del centro de la ciudad Almería Centro – Centro Comercial Abierto

El Ayuntamiento de Almería ha programado más de 30 actividades en una decena de ubicaciones del Centro Comercial Abierto de Almería, con la colaboración de Diputación y Junta de Andalucía

Para participar es necesario seguir a la Asociación en Instagram y mencionar con quién irías de compras y al concierto Enmarcado en su compromiso con la cultura. Almería Centro Centro