Las luces de Navidad brillarán en el centro desde el 1 de diciembre

Iluminación navideña Almería
  • Almerienses y turistas esperan con ilusión la iluminación extraordinaria que decora durante la Navidad el Centro Comercial Abierto de Almería. Miles de familias, niños y mayores, se pasearán por el centro para contemplar las luces de Navidad y disfrutar con el entrañable ambiente que se genera en el corazón de la ciudad durante estas entrañables fiestas, mientras buscan los regalos que encargarán en su carta a Papá Noel o los Reyes Magos.

En esta línea, el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que el 1 de diciembre será el encendido extraordinario, acompañado de un espectáculo aéreo a partir de las 19.00 horas, en la Plaza de las Velas, que va a encantar tanto a grandes como a pequeños. De esta manera, el Centro Comercial Abierto de Almería brillará con más de 1,3 millones de puntos LED, que darán forma, color y luz a 171 arcos, 24 farolas, 86 composiciones variadas, 2 fachadas, 27 figuras de suelo, 4 pinos y estructuras 3D y más de un centenar de decoraciones de árboles naturales.

El espectáculo del 1 de diciembre correrá a cargo de la compañía Grupo Puja! y gira en torno a la figura de Peter Pan, a partir de la novela clásica de J. Barrie, con todo el encanto y la magia del país de Nunca Jamás y el niño que nunca quería crecer. Es un espectáculo de teatro aéreo de gran formato, con danza, música, acrobacias y pura fantasía.

Una nave pirata cruza el espacio aéreo para raptar a Campanilla, el hada que acompaña a Peter Pan. Éste, después de pelear con su propia sombra, acude al rescate de Campanilla luchando y venciendo a Garfio y los piratas que lo acompañan. Una aventura aérea con final feliz que termina en una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos. “El niño que no quería crecer nos recuerda que no debemos olvidar el niño que todos hemos sido alguna vez”, apuntan desde la compañía.

El presidente de Almería Centro, Antonio Martínez, afirma que “la Navidad es una de las épocas más importantes del año para los comerciantes. Deseamos que los almerienses recomienden a los Reyes Magos y Papá Noel, que recojan sus regalos en los comercios especializados y cercanos adheridos a Almería Centro. Nosotros apoyaremos estas fechas con sorteos y premios”.

Por su parte, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha avanzado que “queremos que sea una Navidad entrañable, que nos permita compartir con familia y amigos lo verdaderamente esencial. Queremos que los comercios y la hostelería puedan desarrollar su trabajo y cerrar el año con un impulso en sus ingresos, que se disfrute de todos los actos tradicionales propios de estas fechas y también del resto de la programación que coordina el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores que presentaremos antes de que termine este mes”.

Mejoras en la iluminación

Tal y como informa Ximénez Iluminación, la empresa que instalará la iluminación extraordinaria, el dispositivo de este año contará con algunas ampliaciones que harán que lleguen luces de Navidad con tres nuevos arcos en Avenida Pablo Iglesias, seis arcos en Concepción Arenal, ocho arcos en Pedro Jover, dos figuras de suelo para el Centro de Arte Doña Pakyta, fachada y aledaños del Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, donde se ubicará el Belén Municipal que este año realizará la Cofradía de Estudiantes, diez arcos en Navarro Rodrigo, quince en Alcalde Muñoz y tres en Juan Lirola.

El resto de emplazamientos de la iluminación extraordinaria serán, como viene realizándose los últimos años, en Paseo de Almería (16 arcos), Obispo Orberá (15 arcos), Federico García Lorca (15 arcos), Puerta de Purchena (abeto y treinta motivos), Plaza San Sebastián (1 almendro), Javier Sanz (10 arcos), Reyes Católicos (14 arcos y una figura de suelo), Rueda López (8 arcos), Marqués de Comillas (4 arcos), Méndez Núñez (8 arcos), Avenida de la Estación (24 farolas), Torres (4 arcos), San Francisco de Asís (7 arcos), Jovellanos (6 arcos), Real (4 arcos), Ricardos (5 arcos), Tiendas (5 arcos), Castelar (5 arcos), Plaza Nueva Manuel Pérez (1 figura de suelo), Plaza Virgen del Mar (1 figura de suelo), Plaza San Pedro (1 figura de suelo), Puerta del Mercado Central (1 abeto), Plaza Vieja (1 bola), Plaza Pierre de Coubertin (3 figuras de suelo), Plaza de las Velas (1 figura de suelo), Rotondas de la Intermodal y del Cable Ingles (almendros), además de la gran decoración de la Plaza de la Catedral.

Ultimas noticias

La Tarjeta es gratuita, permite el pago en tres y seis meses sin intereses en más de 100 comercios del centro de la ciudad Almería Centro – Centro Comercial Abierto

El Ayuntamiento de Almería ha programado más de 30 actividades en una decena de ubicaciones del Centro Comercial Abierto de Almería, con la colaboración de Diputación y Junta de Andalucía

Para participar es necesario seguir a la Asociación en Instagram y mencionar con quién irías de compras y al concierto Enmarcado en su compromiso con la cultura. Almería Centro Centro