Joyería Regente acerca la historia a través de una serie de monedas antiguas convertidas en joyas

El director, Juan Salvador López Segura, afirma que “con el nuevo proyecto ‘El valor en la historia’ queremos difundir estas piezas que circularon en nuestra Tierra en el pasado”

Joyería Regente inició en el año 2010 un proyecto de investigación para poner en valor el patrimonio almeriense, denominado ‘Sociedad de Los Millares’, con diferentes colecciones a lo largo de los años dedicadas a la arqueología de la provincia. Siguiendo esta filosofía, ha creado el proyecto ‘El valor en la historia’, con el que quiere dar a conocer la historia antigua de la humanidad, a través de monedas auténticas de la época Romana, Antigua Grecia, Imperio Macedonio y Árabe, y que, con la calidad habitual de la empresa almeriense, ha convertido en collares, anillos, pendientes y otras piezas de joyería.

Juan Salvador López Segura, director de Joyería Regente, afirma que “estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa con la que de nuevo colaboramos en la difusión de la cultura desde un sector que nos apasiona, como es la joyería”. En este caso, explica, “la nueva serie de joyas históricas permitirá dar a conocer estas maravillosas monedas que circularon en nuestra Tierra en el pasado”. Por tal motivo, Joyería Regente ha creado una exposición que se puede contemplar en sus escaparates de Paseo de Almería.

Asimismo, comenta que “desde su nacimiento, en el siglo VII antes de Cristo, en el Reino Griego de Lidia, hasta nuestros días, la moneda ha tenido un significado económico y comercial, político y como símbolo de representación de los Reinos y Estados que la emitían”. Desde los primeros momentos, las monedas han sido utilizadas para la elaboración de joyas, tanto en el mundo griego, romano, como el islámico, “tenemos gran cantidad de piezas de orfebrería donde las monedas son el centro de la pieza, destacando la figura de los emperadores, o las representaciones mitológicas de las monedas griegas, entre otros”.

Piezas auténticas, únicas y con descripción de origen y emisión

El director de Joyería Regente pone en valor que “hemos utilizado exclusivamente monedas de excelente calidad, procedentes del mercado internacional legal, todas ellas con el certificado de garantía y autenticidad, así como una descripción detallada de la moneda, con su origen, fecha y lugar de emisión”. En la elaboración de todas las joyas se ha respetado la moneda original, sin el mínimo deterioro, pudiendo recuperarse siempre su estado original. En esta línea, todas las joyas son piezas únicas, realizadas de forma artesanal por maestros orfebres. Joyería Regente ofrece estas piezas históricas en colgantes, sortijas, pendientes y demás joyas, compuestos por la moneda en plata y cercos en oro de 18 quilates.   

El proyecto ‘El valor en la historia’ será ampliado con monedas hispanoárabes del Califato de Córdoba y Reinos de Taifas, entre las que se encuentran monedas acuñadas en Almería.

Juan Salvador López Segura afirma que “seguiremos trabajando para la difusión de la cultura, desde nuestro sector, con iniciativas vinculadas con la historia de la humanidad, y también con futuras series sobre el patrimonio almeriense”.

Ultimas noticias

En pleno centro histórico y enclavado en un edificio declarado Bien de Interés Cultural, el Museo del Realismo Español Contemporáneo ofrece un paseo artístico contemplando 260 obras desde principios del

La Asociación ha solicitado para la Noche en Blanco parking gratuito, un gran premio que sirva de incentivo y acciones lúdicas que realmente beneficien al comercio, ideas rechazadas por el

El director, Juan Salvador López Segura, afirma que “con el nuevo proyecto ‘El valor en la historia’ queremos difundir estas piezas que circularon en nuestra Tierra en el pasado” Joyería