«¿CUÁNTOS SEMÁFOROS VE AQUÍ?», LA CAMPAÑA DE LOS COMERCIANTES DE ALMERÍA QUE TRIUNFA EN REDES

Una mujer se dispone a pagar y el dependiente desconfía. «¿Cómo se yo que no es usted un robot?», le dice. A continuación, le saca una fotografía y le pide que señale en ella todos los semáforos. Cosas que te pasan en el comercio online y que no ocurren en tu tienda de barrio. Desde aceptar cookies, hasta el tiempo de pago que se acaba; usuarios, contraseñas, políticas de privacidad… Es el mundo virtual llevado a una tienda física. 

Es la última campaña para promover el comercio local, la ha encargado la Asociación Almería Centro y es todo un éxito. «El día que nos la presentaron me encantó, me reí muchísimo», explica a NIUS Trini Villegas, presidenta de esta asociación. A los clientes también les ha gustado, o al menos eso le cuentan a Trini. «Será o no gracias a la campaña, pero lo cierto es que esta temporada está yendo bien», dice Trini que nota mayor afluencia de clientes en su zapatería del centro de Almería. 

Detrás de la campaña está la empresa Maquinaria Creativos, que les propuso hacer algo distinto. «Es una manera diferente de contar lo mismo», dice David García, de la productora. Y lo mismo es que comprar en el barrio también tiene sus ventajas, y coinciden con las desventajas del comercio local.  De todas formas, Trini defiende que no es una campaña contra el comercio online. «Casi todos nosotros vendemos también por Internet», asegura. Es una campaña que defiende el comercio de barrio, «para que no se mueran los centros de las ciudades», apunta Trini.

Y mientras tanto los ocho anuncios colgados en redes sociales reciben las felicitaciones de propietarios de tiendas de barrio de toda España. «Muchísimas asociaciones de comerciantes nos han pedido poder usarlo en sus redes», dice David García. Se ha convertido en una campaña trasversal que nace en Almería pero que muchos comerciantes de barrio están usando porque defienden lo mismo. 

Tal es el éxito que ya preparan con los mismos actores una nueva campaña, pero destinada a las ventas Navidad. Y no es lo único que preparan los comerciantes del centro de Almería. Tarjetas con dinero para gastar por en sus negocios es otro de los reclamos que han puesto en marcha. Todo para defender el futuro del comercio local.

Ultimas noticias

El director, Juan Salvador López Segura, afirma que “con el nuevo proyecto ‘El valor en la historia’ queremos difundir estas piezas que circularon en nuestra Tierra en el pasado” Joyería

El tomate es patrimonio de Almería. Una hortaliza que ha generado prosperidad y empleo para la provincia, y en su cultivo se refleja la innovación e investigación de la agricultura

Almería Centro aporta comercios de calidad, cultura, patrimonio y gastronomía, para que las compras se conviertan en una auténtica experiencia