«¿CUÁNTOS SEMÁFOROS VE AQUÍ?», LA CAMPAÑA DE LOS COMERCIANTES DE ALMERÍA QUE TRIUNFA EN REDES

Una mujer se dispone a pagar y el dependiente desconfía. «¿Cómo se yo que no es usted un robot?», le dice. A continuación, le saca una fotografía y le pide que señale en ella todos los semáforos. Cosas que te pasan en el comercio online y que no ocurren en tu tienda de barrio. Desde aceptar cookies, hasta el tiempo de pago que se acaba; usuarios, contraseñas, políticas de privacidad… Es el mundo virtual llevado a una tienda física. 

Es la última campaña para promover el comercio local, la ha encargado la Asociación Almería Centro y es todo un éxito. «El día que nos la presentaron me encantó, me reí muchísimo», explica a NIUS Trini Villegas, presidenta de esta asociación. A los clientes también les ha gustado, o al menos eso le cuentan a Trini. «Será o no gracias a la campaña, pero lo cierto es que esta temporada está yendo bien», dice Trini que nota mayor afluencia de clientes en su zapatería del centro de Almería. 

Detrás de la campaña está la empresa Maquinaria Creativos, que les propuso hacer algo distinto. «Es una manera diferente de contar lo mismo», dice David García, de la productora. Y lo mismo es que comprar en el barrio también tiene sus ventajas, y coinciden con las desventajas del comercio local.  De todas formas, Trini defiende que no es una campaña contra el comercio online. «Casi todos nosotros vendemos también por Internet», asegura. Es una campaña que defiende el comercio de barrio, «para que no se mueran los centros de las ciudades», apunta Trini.

Y mientras tanto los ocho anuncios colgados en redes sociales reciben las felicitaciones de propietarios de tiendas de barrio de toda España. «Muchísimas asociaciones de comerciantes nos han pedido poder usarlo en sus redes», dice David García. Se ha convertido en una campaña trasversal que nace en Almería pero que muchos comerciantes de barrio están usando porque defienden lo mismo. 

Tal es el éxito que ya preparan con los mismos actores una nueva campaña, pero destinada a las ventas Navidad. Y no es lo único que preparan los comerciantes del centro de Almería. Tarjetas con dinero para gastar por en sus negocios es otro de los reclamos que han puesto en marcha. Todo para defender el futuro del comercio local.

Ultimas noticias

Este fin de semana está lleno de actividades en el centro de Almería. Conciertos de todo tipo de géneros, danza, monólogos, exposiciones y el domingo, la carrera #Almeriaenmarchacontraelcancer. Toma nota

Al igual que se ha hecho con el parking subterráneo, la Asociación ve necesario un informe que analice la creación de un centro que una cultura, ocio y comercio, que

La Asociación está realizando sorteos semanales de la campaña ‘La llamada de la ilusión’ durante todo el mes de enero. Son 300 euros a gastar por el ganador en los