El Centro, protagonista de la Cabalga de los Reyes Magos

Obispo Orberá

Llegan los días más mágicos de la Navidad, la llegada de los Reyes Magos a la ciudad.

El centro será protagonista durante la visita a Almería de Melchor, Gaspar y Baltasar, mañana, 5 de enero.

Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas de Almería en la tradicional Cabalgata, que se paseará por el centro de la ciudad. Saldrán a las 19:00 horas, desde Obispo Orberá y el desfile transcurrirá por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán durante su recorrido, 13.000 kilos de caramelos aptos para todos, estarán acompañados por un séquito de 500 personas, trece carrozas con motivos infantiles, cuatro bandas de música y cinco espectáculos internacionales.

Los Reyes Magos bajarán desde la Alcazaba a las 17:45 horas, y a las 18:00 horas les esperará la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, en la Plaza Vieja para invitarles a que saluden a todos los pequeños de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento.

La Cabalgata comenzará a las 19:00 horas. 

Será un desfile espectacular, con alegría, emociones y miles de caramelos, con el agradable sonido de las agrupaciones musicales Banda Municipal de Almería, Banda Santa Cruz, Banda de la Agrupación Musical San Indalecio y Banda del Carmen.

Así mismo, les acompañarán los Scouts de Almería y habrá trece carrozas con motivos infantiles, entre ellas la de Correos y la del carbón.

Cinco serán los espectáculos que se disfrutarán procedentes de compañías internacionales de Francia, Italia, Bélgica y España, donde la iluminación, personajes gigantes y las sorpresas harán las delicias de niños y mayores.

Por la noche, Sus Majestades de Oriente visitarán cada casa para dejar los regalos solicitados en la carta y que pequeños y mayores abrirán el 6 de enero.

Los comercios adheridos a Almería Centro estarán abiertos todo el día de mañana, 5 de enero,

para atender a todos los almerienses.

Ultimas noticias

El director, Juan Salvador López Segura, afirma que “con el nuevo proyecto ‘El valor en la historia’ queremos difundir estas piezas que circularon en nuestra Tierra en el pasado” Joyería

El tomate es patrimonio de Almería. Una hortaliza que ha generado prosperidad y empleo para la provincia, y en su cultivo se refleja la innovación e investigación de la agricultura

Almería Centro aporta comercios de calidad, cultura, patrimonio y gastronomía, para que las compras se conviertan en una auténtica experiencia