Llegan los días más mágicos de la Navidad, la llegada de los Reyes Magos a la ciudad.
El centro será protagonista durante la visita a Almería de Melchor, Gaspar y Baltasar, mañana, 5 de enero.
Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas de Almería en la tradicional Cabalgata, que se paseará por el centro de la ciudad. Saldrán a las 19:00 horas, desde Obispo Orberá y el desfile transcurrirá por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.
Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán durante su recorrido, 13.000 kilos de caramelos aptos para todos, estarán acompañados por un séquito de 500 personas, trece carrozas con motivos infantiles, cuatro bandas de música y cinco espectáculos internacionales.
Los Reyes Magos bajarán desde la Alcazaba a las 17:45 horas, y a las 18:00 horas les esperará la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, en la Plaza Vieja para invitarles a que saluden a todos los pequeños de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento.
La Cabalgata comenzará a las 19:00 horas.
Será un desfile espectacular, con alegría, emociones y miles de caramelos, con el agradable sonido de las agrupaciones musicales Banda Municipal de Almería, Banda Santa Cruz, Banda de la Agrupación Musical San Indalecio y Banda del Carmen.
Así mismo, les acompañarán los Scouts de Almería y habrá trece carrozas con motivos infantiles, entre ellas la de Correos y la del carbón.
Cinco serán los espectáculos que se disfrutarán procedentes de compañías internacionales de Francia, Italia, Bélgica y España, donde la iluminación, personajes gigantes y las sorpresas harán las delicias de niños y mayores.
Por la noche, Sus Majestades de Oriente visitarán cada casa para dejar los regalos solicitados en la carta y que pequeños y mayores abrirán el 6 de enero.
Los comercios adheridos a Almería Centro estarán abiertos todo el día de mañana, 5 de enero,
para atender a todos los almerienses.