Antonio Martín Presidente de Almería Centro

Antonio Martín, Presidente Almería Centro “Hay que proteger el centro, pues es el espacio básico de socialización de los almerienses”

El presidente de Almería Centro afirma que “es necesario atraer a los jóvenes al centro con las marcas que les gustan, y tomar otras medidas, siempre contando con los comerciantes”

Antonio Martín, presidente de Almería Centro Centro Comercial Abierto, destaca los valores del comercio del centro, pide soluciones para los comerciantes y asegura que “el centro es el espacio básico de socialización de los almerienses”.

¿Cuál es el estado de salud de Almería Centro?

Bueno y muy activo. Somos el único Centro Comercial Abierto de la ciudad de Almería reconocido en el registro de la Junta de Andalucía. Creemos en la cooperación entre los comerciantes para, unidos, abordar los retos de la nueva sociedad digital, conversando nuestros valores de profesionalidad, cercanía y compromiso con los almerienses. Por eso, siempre digo a los comerciantes que se asocien, no sólo para disfrutar de los beneficios de los servicios que ofrece nuestra Asociación, sino también como compromiso de pertenencia con el espacio principal de la ciudad.

Al hilo de esta idea, ¿qué papel juega el centro de la ciudad?

Creo en el centro como espacio básico de socialización de los almerienses. Por eso hay que protegerlo entre todos. La sociedad evoluciona, pero el centro de la ciudad sigue siendo la arteria principal para relacionarnos, ahora y en el futuro. Por eso, se deben adoptar medidas para revitalizarlo, y dentro de las mismas, los comerciantes deben ser uno de los actores protagonistas.

Desde el Ayuntamiento se anuncia un proyecto para el Paseo.

Estamos expectantes con el proyecto que debe presentar pronto el Ayuntamiento. Es básico tomar medidas, la primera de ellas eliminar el carril de urgencia del Paseo de Almería, que no tiene sentido. Pero no deben abordarse sólo medidas puntuales, sino que el deseo es plantear una estrategia a corto y medio plazo que realmente ponga el valor el centro de la ciudad, repito con los comerciantes y vecinos como protagonistas.

¿Cómo va la campaña de rebajas?

Estamos ilusionados con el periodo de rebajas y animamos a los almerienses a vivirlas en el centro. Almería Centro te aporta comercio, cultura, patrimonio, gastronomía, y una calidad en la compra que no puede ofrecer ningún centro comercial cerrado. Para empezar, Almería Centro es un Centro Comercial Abierto, es decir, al aire libre, y con el sol de invierno de la ciudad es una experiencia maravillosa. Se llega tranquilamente andando, sin necesidad de coger el coche y favoreciendo una vida activa y saludable, y si se viene desde lejos, se puede aparcar el vehículo en los numerosos parkings del centro. Además, puedes contemplar un rico patrimonio y los museos del centro histórico. Los comercios que forman parte de Almería Centro están gestionados por profesionales con experiencia y conocimientos, cuyos negocios son locales y repercuten a la economía de la ciudad. Por tanto, es una garantía de asesoramiento profesional para realizar una compra realmente de calidad. Y al terminar, se puede disfrutar de la gastronomía que ofrece la hostelería del centro. Por tanto, las rebajas en Almería Centro son un plan perfecto para cualquier persona, pareja, amigos o familia.  

¿Cuál es la clave para revitalizar el centro?

La clave es atraer a los jóvenes. Necesitamos que la juventud quiera venir al centro y, por eso, es importante que en el centro se instalen las marcas que atraen a los jóvenes. El antiguo edificio de Correos es una oportunidad. Lo ideal hubiera sido que el edifico entero se hubiera convertido en un espacio comercial y de cultura juvenil, como hemos reclamado, pero, ya que quiere ser un Smart Agro Green, proponemos que se abra a un uso mixto. Proponemos que, además del espacio para investigación agroalimentaria, se diseñe un espacio para cultura, ocio y comercio juvenil. Lo ideal es plantear una zona de comercios con marcas de tendencia para los jóvenes liderado por empresarios locales. También abogados por la instalación de salas de cine y sala de exposiciones. Es una oportunidad única para revitalizar el centro y estamos a tiempo de ampliar sus usos.

Ultimas noticias

En pleno centro histórico y enclavado en un edificio declarado Bien de Interés Cultural, el Museo del Realismo Español Contemporáneo ofrece un paseo artístico contemplando 260 obras desde principios del

La Asociación ha solicitado para la Noche en Blanco parking gratuito, un gran premio que sirva de incentivo y acciones lúdicas que realmente beneficien al comercio, ideas rechazadas por el

El director, Juan Salvador López Segura, afirma que “con el nuevo proyecto ‘El valor en la historia’ queremos difundir estas piezas que circularon en nuestra Tierra en el pasado” Joyería