Almería Centro y la Fundación Bahía Almeriport impulsarán el sello ‘Cruise Frienly’ entre los comerciantes

Almería Centro y la Fundación Bahía Almeriport impulsarán el sello ‘Cruise Frienly’

Almería Centro y la Fundación Bahía Almeriport han mantenido un encuentro para abordar el turismo de cruceros y su repercusión positiva de la ciudad. Al encuentro han asistido Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, el gerente de la FBA, Fabio Laborda-Ortega, y Ana Cassinello, miembro de la FBA.

Durante la reunión, se acordó impulsar el sello ‘Cruise Friendly’ entre los comerciantes de Almería Centro, con el fin de crear una Ruta de Shopping disponible para los cruceristas que desembarcan en la ciudad.

Ambas entidades ofrecerán a los comerciantes sumarse a la iniciativa, con la colocación del distintivo en la puerta de su establecimiento, indicando que ofrecen productos de interés para el turista, a la vez que deberán adaptar su horario a la llegada de los cruceros. Con los comercios adheridos se creará una ruta que se proporcionará a los visitantes.

La Fundación Bahía Almeriport mantiene conversaciones con las navieras más importantes del mundo para que el turismo de cruceros crezca en Almería. Un segmento que recibirá un impulso con el proyecto ‘Puerto-Ciudad’ de la Autoridad Portuaria de Almería. En esta línea, hasta el 30 de septiembre de 2023 han atracado en el Puerto de Almería 17 cruceros y la previsión es que finalice el año 2023 con un total de 21 barcos.

Almería Centro valora la presencia de este segmento del turismo, que, según los estudios, puede llegar a realizar un gasto diario de 200 euros en la ciudad donde atracan. Carmen Sánchez afirma que “los socios del Centro Comercial Abierto de Almería tienen el denominador común de la calidad y la profesionalidad. Queremos ponerlo en valor y que el crucerista tenga información sobre lo que ofrecen nuestros asociados cuando atraquen”. Como contrapartida, además de una serie de requisitos, deberán estar abiertos cuando atraque un barco para crear la citada Ruta de Shopping’.

Por su parte, Fabio Laborda-Ortega explica que “es fundamental que los comercios brinden un servicio de calidad a los cruceristas y para esto deben estar abiertos los días que atraquen cruceros en nuestro puerto. También agradecer a Almería Centro y al Excmo. Ayuntamiento de Almería la implicación en el turismo de cruceros y las acciones dirigidas a la mejora en los servicios que se prestan a los cruceristas con el fin de ser Almería una ciudad referente en este sector, esto es, una ciudad “Amiga de los cruceros”.

En esta línea, se solicitará al Ayuntamiento que colabore con la señalética para indicar a los cruceristas la zona comercial de Almería Centro desde la salida del Puerto hasta el centro de la ciudad.

En próximas reuniones se concretarán los requisitos de cara a lanzar este distintivo entre los comerciantes de Almería Centro como ‘Amigos de los cruceros’.

Ultimas noticias

La gerente de la asociación, Carmen Sánchez, y la concejala Lorena Nieto presentan la iniciativa para incentivar las compras en el Centro Comercial Abierto de Almería. Ir de compras al

Almería Centro está abierto durante #AlmeríaenFeria en horario de mañana, habitualmente de 10 a 14 horas, para poner la mar de guapos/as a los almerienses y turistas. Las tardes serán

El cantante celebra sus 25 años de carrera con una espectacular gira, de la que forma parte Almería. El sorteo, en colaboración con ‘Siente La Plaza’, está abierto desde hoy