Almería Centro ve urgente una mayor limpieza de las calles del Centro Comercial Abierto

La Junta Directiva, presidida por Antonio Martín, prepara con expectación la Campaña de Navidad y recalca que la Noche en Negro tiene que ser esencialmente comercial. También insiste al Ayuntamiento de Almería para que el antiguo edificio de Correos incluya espacios para el comercio y la cultura

La limpieza es un tema recurrente en la ciudad que la Junta Directiva de Almería Centro CCA ha vuelto a poner sobre la mesa en la reunión celebrada en la tarde de ayer, donde establecieron una hoja de ruta de temas prioritarios hasta final de año. Para empezar, Almería Centro ve urgente que el Ayuntamiento de Almería mejore la limpieza del Paseo y las calles que conforman el CCA.

El presidente, Antonio Martín, afirma que “los comerciantes adheridos y los propios clientes nos han transmitido el malestar por el estado de las aceras, por lo que reclamamos mayor limpieza, con más frecuencia, con cepillo de cedro o las herramientas que sean necesarias”. Además, Almería Centro solicita que se arrope con contenedores portátiles en el lateral de ‘Carrefour’ del Paseo, pues los actuales soterrados no son suficientes para la generación de residuos que se produce.

Almería Centro también recuerda que la limpieza debe realizarse en horarios que no perjudiquen la vida diaria de los comercios, vecinos y visitantes, y que el suelo ya esté seco cuando a las 10 horas abran la mayoría de los establecimientos.

Noche en Negro, con el foco en el comercio

El segundo aspecto tratado ha sido la Noche en Negro. Tras las reuniones con el Área de Comercio, se confía en que esta actividad centre el foco en su función principal, promocionar el comercio, y no se vivan situaciones desagradables como en la Noche en Blanco, donde pasó desapercibido para los comerciantes. Un primer paso para ello es adelantar las actividades que interactúan con el comercio a primera hora de la tarde y atrasar, hasta después de las 21.30 horas, las musicales que tendrán lugar una vez cerrados los comercios. La Junta Directiva analizará la celebración de la próxima Noche en Negro para extraer conclusiones y tomar decisiones al respecto.

El tercer aspecto analizado ha sido el uso que el Ayuntamiento de Almería proporcionará a la antigua sede de Correos. Almería Centro solicita de nuevo que, además de la investigación agroalimentaria, se dedique espacio a zonas comerciales y culturales, que son las que realmente movilizan a la población para pasear por el centro. La Asociación también recuerda, una vez más, que el entoldado se incluya en los presupuestos de 2024 y no se repita la situación del verano pasado, sin zonas de sombra.

Por último, Almería Centro está ultimando la campaña de Navidad, “la más importante del año, y donde realizaremos un amplio programa de actividades, que presentaremos en próximas fechas”, explica Antonio Martín. La Junta Directiva tiene puestas muchas expectativas en la campaña navideña, por lo que “pedimos al Ayuntamiento de Almería el mayor esfuerzo y colaboración posible, con la limpieza, iluminación especial y las actividades que se programarán”.

Ultimas noticias

La asociación recuerda que la mayoría de asociados son comercios de la tierra que generan empleo y beneficios para la ciudad Almería Centro quiere hacer un llamamiento a los almerienses

Grupo Cosentino ha decidido abrir un ‘City’ en el Centro Comercial Abierto de Almería. Será en el tercer trimestre de 2024 y se unirá a los que ya tiene en

En esta línea, el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que el 1 de diciembre será el encendido extraordinario, acompañado de un espectáculo aéreo a partir de las 19.00 horas, en