‘ALMERÍA CENTRO’ SE UNE A LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS

Desde este miércoles la asociación de comerciantes ‘Almería Centro’ forma parte de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) a la que pertenecen un total de 55 entidades de algunos de los principales cascos históricos y zonas comerciales y urbanas de España.

‘Almería Centro’ pasa a formar parte de este organismo siendo una de las asociaciones que cuenta con un mayor número de socios de los que tienen representación en la Confederación Española de Cascos Históricos. «La gran familia COCAHI crece y hoy queremos dar la bienvenida a nuestros compañeros del Centro Comercial Abierto Almería Centro, a los que veníamos siguiendo desde hace varios años, por su fantástico trabajo llevado a cabo en la dinamización comercial del centro de la ciudad andaluza”, recalca José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI y del Centro Comercial Abierto Compostela Monumental.

Para Mª Trinidad Villegas, presidenta de ‘Almería Centro’,  la llamada por parte de este colectivo para contar con la asociación que dirige es todo un honor ya que les permitirá «seguir trabajando por la mejora de los cascos históricos y por el comercio local, y continuar presionando a las administraciones públicas para que apuesten por ellos» pero ahora «con más fuerza». Destaca Villegas que «hay que tener en cuenta que a esta confederación pertenecen asociaciones de ciudades tan importantes como Sevilla, Málaga, Vitoria o Valencia, con las que podremos establecer sinergias para seguir mejorando en nuestras propuestas«.

¿Quiénes forman COCAHI?

La Confederación Española de Cascos Históricos se fundó en el año 1993 y la conforman las asociaciones de comerciantes ubicados en los principales cascos históricos de España. Defiende el papel que lleva a cabo el comercio en la dinamización, conservación y mejora de los centros de ciudad. Cuenta con poblaciones que suman más de trece millones y medio de habitantes, representa a 125.000 establecimientos comerciales que generan 500.000 empleos directos. Sus centros asociados generan ventas por importe superior a 3.247 millones de euros y son receptores de más de 80 millones de turistas al año.

Compostela, Valencia, el Barrio de las Letras de Madrid, Santander, Jaén, Málaga, Huesca, Vitoria, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Ávila, Bilbao, Burgos, Gijón, Granada,  Cádiz, Salamanca o Valladolid cuentan con representación dentro de esta Confederación Española de Cascos Históricos que luchan por la defensa del comercio local, la revitalización de los Centros Históricos Comerciales, promover actuaciones de promoción y fidelización al comercio de estos espacios, incentivar la innovación de los comercios de los cascos históricos, impulsar un turismo de compras sostenible y lograr una compatibilidad armónica de usos entre el comercio, el turismo y el ocio.

En definitiva, la propia entidad considera que COCAHI es una herramienta útil para las administraciones públicas con competencias en la gestión del comercio y de los centros históricos de España.

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