Los comercios del Centro Comercial Abierto de Almería contribuyen a la economía local, forman parte de la identidad de la ciudad y es una opción más respetuosa con el medio ambiente que las compras online.
Almería Centro propone a los ciudadanos realizar las compras del Black Friday en los comercios locales sostenibles del Centro Comercial Abierto de Almería, pues son los que contribuyen realmente a la economía local, forman parte de la identidad de la ciudad y es la opción más respetuosa con el medio ambiente, frente a las compras online.
Almería Centro afirma que el Black Friday es una oportunidad para reflexionar sobre cómo nuestras decisiones de consumo impactan en el medio ambiente y nuestra comunidad. Comprar en los comercios locales no solo fortalece la economía de Almería, sino que también contribuye a un modelo de consumo más responsable y sostenible.
En estas fechas, los ciudadanos se ven impactados de anuncios en sus móviles para realizar las compras online, pero antes de llevarlas a cabo, Almería Centro quiere aportar a los almerienses los cinco beneficios que supone realizar estas compras en los más de 100 pequeños y medianos comercios del Centro Comercial Abierto de Almería.
En primer lugar, fomentan el consumo consciente. Los comercios de Almería Centro promueven una relación más directa con los almerienses, ofreciendo un asesoramiento profesional y cercano, aportando productos de calidad y evitando el hiperconsumo fomentado por las grandes plataformas durante estas fechas.
Un segundo aspecto es que supone una reducción de la huella de carbono. Comprar en establecimientos locales del centro de Almería elimina la necesidad de largos envíos y embalajes excesivos que son comunes en el comercio online, reduciendo las emisiones contaminantes.
Por supuesto, y es el tercer aspecto, es que se estará apoyando a la economía local y circular, ya que muchos negocios del centro trabajan con proveedores de la provincia y productos de cercanía, minimizando el impacto ambiental asociado a la producción y distribución. Además, se favorece el empleo local y los beneficios repercuten en la propia ciudad de Almería.
El cuarto beneficio es la menor generación de residuos, pues a diferencia de las compras online, que suelen generar embalajes plásticos y cartón en exceso, comprar en el Centro Comercial Abierto de Almería supone pasear por un espacio abierto y saludable, y realizar la compra en persona, lo que supone evitar el transporte, y, por ende, métodos de entrega más responsables y accesibles.
Y, por último, el quinto beneficio es que se está contribuyendo a la conservación del entorno urbano. Apostar por el comercio local de Almería Centro conlleva ayudar a mantener vivo el centro de la ciudad, fomentando un modelo de desarrollo más equilibrado y sostenible.
Con este llamamiento, Almería Centro reafirma su compromiso con un modelo de desarrollo sostenible y el apoyo a los pequeños y medianos negocios del Centro Comercial Abierto de Almería como parte fundamental de la identidad de la ciudad.