Almería Centro propone un centro cultural y de ocio para los jóvenes en el antiguo edificio de Correos

La Asociación ve una gran oportunidad en este espacio para que se convierta en el motor que atraiga a la juventud hasta el Centro Comercial Abierto de la ciudad.

Almería Centro CCA considera que la principal necesidad para el centro de la ciudad es la llegada de jóvenes, con el fin de que se conviertan en el motor para revitalizar la arteria principal de la ciudad y, como ya propuso en julio de 2023, la medida más efectiva es la creación de un centro cultural y de ocio, que también incluya comercios, pensado para estas generaciones en el espacio del antiguo edificio de Correos.

El primer paso ya se ha dado, al decidir finalmente las Administraciones no construir en el centro de la ciudad el Polo de Innovación Agrícola y trasladarlo al PITA, lugar que, Almería Centro ya propuso en su momento como más adecuado para fortalecer el posicionamiento de la Tecnópolis almeriense.

La siguiente medida es definir por parte del Ayuntamiento de Almería qué uso dar al nuevo espacio y Almería Centro propone la creación de un centro de cultura y ocio específico para la juventud, que podría albergar, entre otras iniciativas, sala de ensayos, teatro, exposiciones, talleres, oficinas para asociaciones, sala de cine, y también un espacio para la instalación de comercios de marcas de moda que realmente atraigan a la juventud gestionadas por los comercios profesionales de Almería.   

Almería Centro considera que a los almerienses les gusta pasear por el centro de la ciudad, y el más claro ejemplo es que las grandes manifestaciones populares, como la Navidad o Semana Santa, se llevan a cabo en el centro. Pero se requiere que la presencia de los jóvenes se extienda al resto del año y para eso hay que buscar nuevos atractivos, y el espacio liberado en el antiguo edificio de Correos es la gran oportunidad.

La Asociación está convencida de que se convertiría en un polo de atracción para los jóvenes, gracias a la creación de un centro con una arquitectura singular que compatibilice servicios culturales, de ocio y comerciales específicos para su generación.

Por eso, el Centro Comercial Abierto Almería Centro solicita al Ayuntamiento de Almería, dentro de la sintonía de colaboración que existe entre ambas entidades para beneficio de la ciudad, formar parte activa de las reuniones en las que se adopte la decisión final sobre este espacio, y de esta manera, poder exponer los argumentos para que se haga viable este centro cultural que contribuiría a revitalizar el centro de Almería.

Ultimas noticias

El cantante celebra sus 25 años de carrera con una espectacular gira, de la que forma parte Almería. El sorteo, en colaboración con ‘Siente La Plaza’, está abierto desde hoy

La Asociación ve una gran oportunidad en este espacio para que se convierta en el motor que atraiga a la juventud hasta el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Almería

La Tarjeta es gratuita, permite el pago en tres y seis meses sin intereses en más de 100 comercios del centro de la ciudad. Almería Centro – Centro Comercial Abierto