La Asociación trabajará, en el marco de la Mesa del Turismo de Cruceros, para hacer atractivo el sello ‘Almeria Cruise Friendly’ entre los comerciantes, tras la primera experiencia piloto desarrollada en el Centro Comercial Abierto.
Los condicionantes externos de la amenaza de lluvia y el Puente de Andalucía ha deslucido la experiencia piloto de ‘Almería Cruise Friendly’ y la respuesta de los comerciantes ha sido escasa. Aún así, la Asociación ha constatado que el domingo había más personas paseando por el centro de la ciudad, turistas y almerienses, y los comercios que sí abrieron (se les propuso abrir de 11:00 a 13:30 horas), están satisfechos y fue un domingo rentable.
Almería Centro-Centro Comercial Abierto de Almería cree en la potencialidad del turismo de cruceros para el comercio del centro de la ciudad, por lo que trabajará, en el marco de la Mesa del Turismo de Cruceros, para planificar con tiempo suficiente la siguiente llegada de un crucero al Puerto de, con el fin de que los asociados puedan planificar los recursos humanos y se animen a participar en el programa ‘Almería Cruise Friendly’.
La iniciativa de ayer, domingo, era una experiencia piloto, y se ha tomado nota, para que la próxima visita de un crucero tenga una respuesta positiva de los comerciantes. Para eso, es necesario planificar con tiempo la información e incentivar la participación de los asociados, como así se expondrá a la Mesa del Turismo de Cruceros.
Recordar que la Mesa del Turismo de Cruceros, promovida por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, la Fundación Bahía Almeriport y la Autoridad Portuaria de Almería ha creado el sello ‘Almería Cruise Friendly’, con el apoyo de Almería Centro y Ashal, para crear una Ruta de Shopping disponible para los cruceristas que desembarcan en la ciudad. Una iniciativa que Almería Centro espera que se pueda consolidar en la ciudad de Almería.