La Asociación ha celebrado un taller en colaboración con la Asesoría Antonio Pérez, donde se ha explicado el nuevo sistema ‘Verifactu’. Ha sido impartido por Víctor Pérez: “ayudará a la modernización de la gestión comercial”.
Almería Centro-Centro Comercial Abierto de Almería está al lado del comercio del centro en todos los aspectos de su quehacer diario. Por eso, ha organizado un taller, en colaboración con la Asesoría Antonio Pérez, en el que se han explicado las novedades que generará el sistema ‘Verifactu’.
Al curso ha asistido el presidente de Almería Centro, Antonio Martín, y la gerente, Carmen Sánchez, así como numerosos asociados, y ha sido impartido por Víctor Pérez, segunda generación de esta asesoría que tiene firmado un convenio de colaboración con Almería Centro.
Víctor Pérez afirma que “el gran cambio no es Verifactu. La gran novedad es que supondrá un nuevo paso adelante en la digitalización de la administración de las empresas y comercios, y es un camino que no tiene marcha atrás. Ayudará a la modernización de la gestión comercial”.
Por eso, el asesor ha explicado que “los comercios deberán contactar con sus proveedores informáticos para comprobar que su programa de contabilidad esté homologado por la Agencia Tributaria. Debe ser un software que permita la integridad, trazabilidad y el registro automático”.
Víctor Pérez ha animado a los comerciantes a sumarse al sistema Verifactu. “Es el sistema de Hacienda por el que los empresarios comunican las facturas que emiten, y cualquier modificación es registrable y trazable. Es un paso más en la transparencia y ayudará al comerciante a tomar mejores decisiones y a la digitalización de su sistema de facturación”.
Este taller se enmarca en el objetivo de Almería Centro de impulsar encuentros que fomenten la colaboración, el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones comunes para que el comercio del centro siga creciendo. El taller se ha celebrado en la sede de la Asesoría Antonio Pérez, en la calle Gerona 15.