La Semana Santa se vive en el centro de Almería

Almería Centro Comercial Abierto de Almería fusiona comercio, gastronomía, ocio y cultura, rodeado de un patrimonio heredado de las civilizaciones que se han asentado en la ciudad. Semana Santa es el momento ideal para vivirlo.

Como todas las manifestaciones arraigadas en la ciudad, la Semana Santa se vive en el centro de Almería, donde se celebra la carrera oficial y por cuyas calles procesionan en estación de penitencia las 21 hermandades y cofradías desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Declarada de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa destaca por el impulso que le ha proporcionado el movimiento cofrade que reúne a más de 12.000 almerienses,  por la belleza escultórica de sus imágenes, por la calidad musical que le acompaña y por el sentimiento que genera entre los almerienses.

Almería Centro – Centro Comercial Abierto de Almería anima a los almerienses y turistas a adentrarse por el centro histórico donde procesionan las hermandades y cofradías, y redescubrir la belleza del rico patrimonio heredado por las diferentes civilizaciones que se han asentado en Almería.

Este paseo descubrirá un Centro Comercial Abierto en el que se fusiona el comercio, la gastronomía, el ocio y la cultura. En esta línea, los más de 100 comercios asociados a Almería Centro están abiertos el lunes, martes y miércoles santo, así como el sábado, día 19, para atender a los almerienses y turistas, como siempre con profesionalidad y cercanía.   

Ultimas noticias

La Asociación ha celebrado un taller en colaboración con la Asesoría Antonio Pérez, donde se ha explicado el nuevo sistema ‘Verifactu’. Ha sido impartido por Víctor Pérez: “ayudará a la

El acuerdo aporta soluciones adaptadas a las necesidades de los comercios asociados y condiciones ventajosas para los usuarios de la Tarjeta Almería Centro. El convenio refleja el apoyo de Cajamar

Se celebró en la tarde de ayer, jueves, en la calle Aguilar de Campoo (entre el Paseo de Almería y el Mercado Central). Niños y mayores han disfrutado con esta